EXAMEN A BOMBERO PDF TEST DE HIDRÁULICA

Test bomberos hidráulica
Test de hidráulica para bomberos. Temario específico bombero. Concepto de caudal, densidad, peso específico, presión absoluta y manométrica. Propiedades de los fluidos. Hidráulica básica para bomberos.

TEST DE HIDRÁULICA PARA BOMBEROS

Temario específico bombero

98. ¿Cómo se denomina a la rama de la mecánica que se ocupa del estudio de los fluidos incompresibles?
a) Neumática.
b) Hidrostática.
c) Hidráulica.
d) De ningún modo.

RESPUESTA: C) Hidráulica

99. ¿Cómo se denomina a la relación que existe entre la masa de un cuerpo y su volumen?
a) Viscosidad.
b) Peso específico.
c) Presión.
d) Densidad.

RESPUESTA: D) Densidad.

100. Un cuarto de litro es tanto como:
a) 25 cm³.
b) 25 dm³.
c) 250 cm³.
d) 250 dm³.

RESPUESTA: C) 250 cm³.

101. ¿Qué presión soportará el fondo de un depósito cilíndrico que alberga 2 m³ de agua si su base tiene una superficie de 1 m²?
a) 20 kg/cm².
b) 2 kg/cm².
c) 0,2 kg/cm².
d) 0,02 kg/cm².

RESPUESTA: C) 0,2 kg/cm².

102. Teniendo dos vasos comunicantes con agua, vertemos en uno de ellos un aceite cuyo peso específico es 0,85 g/cm³. Si la columna de aceite mide en vertical 30 cm, ¿Hasta qué altura se elevará el agua en el vaso contiguo a partir del plano de corte con el aceite?
a) 35,3 cm.
b) 30 cm.
c) 25,5 cm.
d) 21 cm.

RESPUESTA: C) 25,5 cm.

103. ¿Qué es lo que da lugar a la presión atmosférica?
a) Las masas de aire caliente en oposición a las de aire frío.
b) Los movimientos de la atmósfera.
c) La atracción gravitatoria.
d) El peso del aire.

RESPUESTA: D) El peso del aire.

104. ¿Cuál de las siguientes representa más presión?
a) 1 mmHg.
b) 1 bar.
c) 1 kg/cm².
d) 1 atm.

RESPUESTA: D) 1 atm.

105. El «pascal» es una unidad de presión que equivale a:
a) 1 N/cm².
b) 1 N/m².
c) 1 g/cm².
d) 1 dyn/cm².

RESPUESTA: B) 1 N/m².

106. La atmósfera ejerce sobre la superficie terrestre, al nivel del mar y a 45º de latitud N, una presión aproximadamente igual a la que ejerce una columna de agua dulce de:
a) 0,98 m de altura.
b) 3,5 m de altura.
c) 7,6 m de altura.
d) 10 m de altura.

RESPUESTA: D) 10 m de altura.

107. Un bloque de hormigón en forma cúbica, cuyas aristas miden 2 m, se halla sumergido en el fondo de un lago a 5 m de profundidad. ¿Qué fuerza habrá de emplear una grúa para extraerlo si su peso específico estimado es de 1,5 t/m³?
a) 8 toneladas mientras esté sumergido y 12 a partir de que emerja completamente.
b) 4 toneladas mientras esté sumergido y 12 a partir de que emerja completamente.
c) 8 toneladas mientras esté sumergido y 20 a partir de que emerja completamente.
d) 12 toneladas mientras esté sumergido y 20 a partir de que emerja completamente.

RESPUESTA: B) 4 toneladas dentro del agua y 12 a partir de que emerja completamente.

Test bomberos pdf en suscripción mensual