EXAMEN BOMBEROS PDF ALMERÍA 2021

Examen de oposiciones a bombero

EXAMEN DE OPOSICIONES A BOMBERO

Cuestionario de examen a bombero Almería 2021

Pregunta 1. ¿Qué parte de la Constitución española no tiene fuerza jurídica, y en consecuencia no es de aplicación directa?
a) Todas las partes de la constitución tienen fuerza jurídica.
b) Las disposiciones adicionales.
c) El titulo preliminar.
d) Ninguna es correcta.✅

Pregunta 16. El derecho a las vacaciones del personal al servicio de las administraciones publica supone que:
a) Los funcionarios públicos tendrán derecho a disfrutar, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de veintidós días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor.
b) El periodo vacacional se podrá disfrutar aunque haya terminado el año natural a que corresponda, siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado, en determinadas situaciones.
c) El periodo de vacaciones anuales retribuidas de los funcionarios públicos no puede ser sustituido por una cuantía económica.
d) Todas las anteriores son correctas.✅

Pregunta 25. La cavitación es un fenómeno que se puede producir en el uso de las bombas centrifugas y que puede provocar graves daños en la misma; de las siguientes opciones indica que acción puede evitar que esta se produzca:
a) Disminuir la sección de los mangotes de aspiración.
b) Aumentando las revoluciones de la bomba.
c) Disminuyendo la altura de aspiración.✅
d) Todas son correctas.

41. Si en un pilar aparecen grietas horizontales al suelo y exteriores al mismo, y al desconchar el hormigón las barras de acero están dobladas, diremos que:
a) Existen esfuerzos cortantes.
b) Hay lesión por flexión.
c) Hay lesión por compresión.✅
d) Existen esfuerzos laterales.

Pregunta 48. Según el Reglamento electrotécnico para baja tensión, se define como Cable flexible fijado permanentemente como:
a) Cable aislado por una materia mineral y que tiene una cubierta de protección constituida por cobre, aluminio o aleación de éstos.
b) Son aquellos cables que disponen de una cubierta interna o externa que proporcionan una fijación especial.
c) Cable flexible de alimentación a un aparato, unido a éste de manera que solo se pueda desconectar de él con ayuda de un útil.✅
d) Cable fijo que incluye más de un conductor, algunos de los cuales puede no estar aislado.

56. En edificios de aparcamientos será necesaria la instalación de un sistema de detección de incendios:
a) En aparcamientos convencionales cuya superficie construida exceda de 250 m2.
b) En aparcamientos convencionales cuya superficie construida exceda de 500 m2.✅
c) En aparcamientos convencionales cuya superficie construida exceda de 300 m2.
d) En aparcamientos convencionales cuya superficie construida exceda de 400 m2.

Test completo 70 preguntas en suscripción mensual