EXAMEN BOMBEROS PDF MADRID 2022

Examen bombero pdf Madrid 2022

EXAMEN DE OPOSICIONES A BOMBERO

Cuestionario bomberos pdf Madrid 2022

Pregunta 4. ¿A quién le corresponde la defensa de los intereses de los trabajadores en materia de prevención de riesgos en el trabajo?
a) Delegados de personal.
b) Comité de empresa y representantes sindicales.
c) Delegados de personal, comité de empresa y representantes sindicales.✅

Pregunta 18. La entrada de aire en el espacio pleural se denomina:
a) Hemitorax.
b) Neumotorax.✅
c) Volet costal.

Pregunta 28. ¿Cuándo podemos encontrar incendios limitados por el combustible (ILC)?
a) En incendios de interior en su etapa de desarrollo inicial, incendios de exterior, incendios de interior cuando se les aplica ventilación por presión positiva, una vez realizado el barrido inicial de gases.✅
b) En incendios de interior en su fase final, incendios de exterior, incendios de interior cuando se les aplica ventilación por presión positiva, una vez realizado el barrido inicial de gases.
c) En incendios de interior en su fase final, incendios de exterior, incendios en recintos de pequeño volumen.

Pregunta 43. La utilización de técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas constará con un mínimo de dos cuerdas con sujeción independiente:
a) Una como medio de acceso, de descenso y de apoyo (cuerda de trabajo) y la otra como medio de emergencia (cuerda de seguridad).✅
b) Una como medio de acceso, y de apoyo (cuerda de trabajo) y la otra como medio de descenso y seguridad (cuerda de seguridad).
c) Ambas cuerdas se usarán indistintamente para acceso, descenso y seguridad.

Pregunta 64. Los hongos xilófagos son los que:
a) Se alimentan de la madera de los árboles.✅
b) Disminuyen la capacidad de resistencia al fuego de los árboles al producir sustancias resinosas.
c) Se alimentan de la savia de los árboles haciendo canales, facilitando la pudrición.

Pregunta 73. En los sistemas de protección respiratoria filtrantes, ¿Qué tipo de partículas retienen los equipos con filtros físicos P3SL?
a) Partículas sólidas exclusivamente.
b) Retienen vapores y gases.
c) Partículas sólidas y líquidas.✅

Pregunta 83. La herramienta que en las labores de albañilería se utiliza fundamentalmente para el desbaste y rozado de paredes se denomina:
a) Catalana.
b) Alcotana.✅
c) Azuela.

Pregunta 92. En Radiofrecuencia cuando dos equipos comunican entre sí en Modo Repetidor:
a) Cada equipo transmite y recibe en la misma frecuencia.
b) No existe un elemento repetidor intermedio que modifique la frecuencia.
c) La zona de influencia es mucho mayor.✅

Test completo 95 preguntas en suscripción mensual