EXAMEN BOMBEROS PDF GRANADA 2022

Exámenes oficiales de bomberos

EXAMEN BOMBERO PDF ANDALUCÍA

Test bomberos pdf oposiciones

Pregunta 4. El artículo 100 de la ley 39/2015 establece cuales son los medios de ejecución forzosa:
a) Apremio sobre el patrimonio, multa coercitiva y compulsión sobre las personas.
b) Apremio sobre el patrimonio, ejecución subsidiaria, multa, compulsión sobre las personas.
c) Apremio sobre el patrimonio, ejecución subsidiaria, multa coercitiva y compulsión sobre las personas

RESPUESTA: C)

Pregunta 27. Las disposiciones generales de la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias de Andalucía se regulan en los artículos.
a) 1 al 11
b) 1 al 3
c) 1 al 4

RESPUESTA: B)

Pregunta 30. Ataque exterior ofensivo:
a) Caudal Medio (50 lpm a 250 lpm).
b) Caudal Bajo (50 lpm a 100 lpm).
c) Caudal Medio (100 lpm a 250 lpm).

RESPUESTA: C)

Pregunta 41. Si tenemos una botella de acetileno con calentamiento interno por haberse iniciado las reacciones de descomposición en su interior, ¿Qué debemos hacer?
a) Si este fenómeno se observa en su inicio, no cerrar la botella y refrigerar.
b) Si este fenómeno se observa en su inicio, cerrar la botella y refrigerar.
c) No echar agua pues reaccionaría peligrosamente.

RESPUESTA: B)

Pregunta 44. Al hacer el test de hermeticidad de alta presión en el equipo autónomo DRAGËR PA-90 PLUS, la presión después de abrir y cerrar el grifo de la botella no deberá descender en un minuto más de:
a) 10 bares.
b) 15 bares.
c) 5 bares.

RESPUESTA: C)

Pregunta 58. El conocido trío letal de los gases lo forman:
a) Monóxido de carbono, ácido sulfhídrico y ácido cianhídrico.
b) Bióxido de carbono, ácido sulfhídrico y ácido cianhídrico.
c) Monóxido de carbono, ácido sulfúrico y ácido cianhídrico.

RESPUESTA: A)

Pregunta 79. Una de las fases que compone la intervención es la actuación propiamente dicha. Durante la actuación, ¿en qué consiste la revisión de los resultados?
a) En tener la seguridad de que no es posible una reignición y de que cualquier otro peligro está eliminado o neutralizado.
b) En responder inmediatamente a todas las modificaciones que puedan producirse en la evolución del siniestro.
c) En determinar el mando de las operaciones en el puesto de mando si se precisase, y en asignar los trabajos a realizar por los equipos de intervención.

RESPUESTA: B)

Pregunta 81. Cuando se produce la combustión súbita generalizada, los gases procedentes de la pirolisis combustionan de forma generalizada a nivel de la parte inferior de la capa de techo, cuando ésta alcanza una temperatura cercana a los 600ºC:
a) Falso, lo hacen a nivel de la parte superior de la capa de techo y cuando llega a una temperatura de 150ºC.
b) Falso, la temperatura aludida se sitúa en torno a los 1900ºC.
c) Verdadero. OK

Test completo 82 preguntas en suscripción mensual