EXAMEN BOMBERO PDF SARGENTO VALENCIA 2023

Examen sargento bombero pdf

EXAMEN OPOSICIONES BOMBERO SARGENTO

Test bomberos pdf Sargento Valencia 2023

Pregunta 2. Según el RD 1215/97 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los equipos de trabajo, ¿Cuál es la definición de equipo de trabajo?
a) Cualquier máquina o herramienta utilizada para el trabajo.
b) Cualquier máquina, aparato o instrumento o instalación utilizado para el trabajo. ✅
c) Cualquier máquina, herramienta o instalación utilizado para el trabajo.
d) Cualquier máquina, aparato, herramienta o instalación utilizado para el trabajo.

Pregunta 11. Según el temario de IVASPE, ¿Cuáles son las funciones operativas del C.C.C.?
a) Movilización de las unidades o recursos más apropiados a cada incidente, en función del tipo de servicio, distancia, magnitud y recursos disponibles, de conformidad con sus protocolos operativos. ✅
b) Recepción por carta postal los avisos relativos a extinción de incendios y salvamentos.
c) Todas las respuestas son verdaderas.
d) No tipifican los incidentes según sus protocolos operativos.

Pregunta 17. Cuantos BUP necesito para un derrame de un líquido no inflamable si tengo una lanza Z-4,con el dosificador al 3% para un tiempo de aplicación de 10 minutos?
a) 1
b) 2 ✅
c) 4
d) 3

Pregunta 27. El representante del Consorcio Provincial de Bomberos que se incorpora al CECOPI lo hace:
a) Para integrarse en el Comité Asesor. ✅
b) Para integrarse en el Comité de Dirección.
c) Para integrarse en el Gabinete de Información.
d) Para integrarse en el Comité de Intervención.

Pregunta 35. Según el manual de bomberos de IVASPE la carga de rotura mínima en la serie standart de puntales metálicos a máxima extensión es de:
a) Es del orden de 500 Kp
b) Es del orden de 1500 Kp ✅
c) Es del orden de 2500 Kp
d) Es del orden de 5000 Kp

Pregunta 39. En la ordenanza de la tasa por prestación de servicios de prevención, extinción de incendios, salvamento y otros. Señala la afirmación correcta:
a) No se facturarán los rescates de personas en accidentes de tráfico.
b) La cuota tributaria esta aprobada por tipos de servicio, en cuota fija.
c) Se facturarán las falsas alarmas pero no aplicando todos los epígrafes de la ordenanza.
d) Se facturarán los servicios sin intervención. ✅

Pregunta 42. Los bomberos voluntarios tendrán un jefe de parque, este dependerá de:
a) al Jefe de zona de la zona a la que esta inscrito el parque de voluntarios. ✅
b) Del oficial de guardia
c) Del sargento de guardia al que está inscrito el parque de voluntarios
d) Del Jefe de parque profesional más próximo al parque que dirige.

Pregunta 52. Según el Plan Especial frente al riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana, para que la Unidad Militar de Emergencias, pueda movilizarse al tratarse de medio extraordinario no adscrito al plan, es necesario:
a) Que se haya declarado como mínimo la situación 2 de emergencia y esté constituido el CECOPI.
b) Que se haya declarado como mínimo la situación 1 de emergencia. ✅
c) Para que participen los medios extraordinarios ese necesario que el incendio forestal amenace a una interfaz urbano-forestal.
d) Que se haya declarado el interés nacional (situación 3 de emergencia).

Test completo pdf 60 preguntas en suscripción mensual