TEST BOMBEROS PDF TEMARIO ESPECIFICO

Examen para bomberos
Examen test para bomberos pdf. Temario específico de bomberos. Espumas de baja expansión. Backdraught. Plano Neutro. Flashover. Incendios en interiores. Tendido vertical de mangueras. Función del colector de dos bocas. Equipo autónomo de circuito cerrado.

EXAMEN BOMBEROS PDF

TEMARIO ESPECÍFICO DE BOMBEROS

38. Señale la respuesta correcta:
a) Las espumas de baja expansión tienen como aplicación típica su uso en áreas de carga y/o descarga de camiones cisterna.
b) Las espumas de alta expansión aumenta su eficacia en fuegos de alto poder calorífico.
c) Las espumas de media expansión se utilizan cuando se requiere menor capacidad de enfriamiento que las de alta.
d) La clasificación de las espumas como de baja, media y alta expansión no está regulada en una norma específica y se basan exclusivamente en la experiencia.

39. El Backdraught:
a) Puede llegar a generar una sobrepresión de más de 100 Kpa.
b) Sucede cuando, tras la acumulación de determinados productos de la combustión, se practica una apertura en un espacio cerrado y la entrada de aire produce una deflagración repentina.
c) El tamaño de la zona de pre-mezcla y el punto del L.S.I. no influyen en la fuerza expansiva del Backdraught.
d) Todas las respuestas son correctas.

RESPUESTA: B

40. El plano neutro:
a) Es la interfase entre la zona de presión positiva situada en la parte inferior del recinto y la zona de presión negativa situada en la parte superior del recinto.
b) A pesar de que exista una escasa alimentación de oxígeno, el plano neutro nunca se situará por debajo del nivel del suelo.
c) Separa la zona de presión positiva situada en la parte superior del recinto y la zona de presión negativa situada en la parte inferior del recinto.
d) En las distintas etapas del incendio, el plano neutro no se desplaza desde su posición inicial.

RESPUESTA: C

41. Señales y síntomas de un flashover:
a) Descenso del Plano Neutro.
b) Pueden ser tanto señales internas como externas.
c) Llamas visibles entre los gases del incendio.
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.

RESPUESTA: D

42. Respecto de los incendios en interiores, señale la respuesta correcta:
a) El método denominado de enfriamiento de gases es el más tradicional e intuitivo.
b) El método indirecto también se llama método 3D en el entorno anglosajón.
c) El método directo se emplea en los fuegos en el interior y en la fase final de los fuegos de exterior.
d) El método indirecto produce mayor cantidad de vapor que el método de enfriamiento de gases.

RESPUESTA: D

43. En un tendido vertical hay que tener en cuenta que el peso del agua debe sumarse al de la manguera, alcanzando:
a) 2 kg por planta en manguera de 25 mm
b) 10 kg por planta en manguera de 45 mm
c) 20 kg por planta en manguera de 70 mm
d) No se suma el peso del agua.

RESPUESTA: A

44. Los tendidos de manguera de 70 mm:
a) Se emplean para surtir monitores y vehículos de altura.
b) No existen, solo se realizan con mangueras de 25 y 45 mm
c) Su gran ventaja es su capacidad de caudal y su alta pérdida de carga.
d) No pueden utilizarse para surtir cortinas de agua.

RESPUESTA: A

45. La función del colector de dos bocas (pantalón):
a) Es abastecer de agua a una bomba, a través de su cisterna.
b) Es abastecer de agua a una bomba, a través de la boca de aspiración, con rosca o racor Storz de 100 mm
c) Es abastecer de agua a una bomba, desde dos mangueras de 25 mm con racor BSBilbao.
d) Es formar cortinas de agua.

RESPUESTA: B

46. La manguera de 45 mm de diámetro
a) Soporta una presión de prueba de 30kg/cm² y una presión de rotura mínima de 60 kg/cm².
b) Soporta una presión de prueba de 60kg/cm² y una presión de rotura mínima de 60 kg/cm².
c) Soporta una presión de prueba de 30kg/cm² y una presión de rotura mínima de 100 kg/cm².
d) Soporta una presión de prueba de 25kg/cm² y una presión de rotura mínima de 60 kg/cm².

RESPUESTA: A

47. Respecto del equipo autónomo en circuito cerrado, señale la respuesta correcta:
a) El equipo de Oxígeno Químico utiliza cal sodada.
b) El equipo de Oxígeno Presurizado utiliza cal peróxido potásico.
c) El equipo de Oxígeno Químico tiene una autonomía de 2 horas con un consumo nominal de 40 litros/minuto.
d) El equipo de Oxígeno Presurizado tiene una autonomía de 2 horas con un consumo nominal de 40 litros/minuto.

RESPUESTA: C

Test bomberos pdf completo en:
SUSCRIPCIÓN MENSUAL BOMBEROS