N44 EXAMEN TEST BOMBEROS CONOCIMIENTOS GENERALES

Examen test para bomberos oposiciones
Examen test bomberos. Formación oposiciones de bomberos. Test bomberos conocimientos generales. Conceptos: Punto de ignición. Punto de inflamación. Punto de autoignición. Oxidantes. Límites de inflamabilidad. Combustión rápida.

EXAMEN TEST PARA BOMBEROS CONOCIMIENTOS GENERALES

Formación online para bomberos

1. ¿Qué es el punto de ignición (IGNITION-POINT)?
d) Es la mínima concentración de vapores de combustible, en mezcla con un comburente por encima de la cual se produce la combustión.

Respuesta: c) Es la temperatura mínima a la cual un material desprende la cantidad suficiente de gases o vapores inflamables para, en presencia de aire, u otro comburente producir su inflamación si existe una fuente de encendido-ignición. Es incapaz de mantenerse ardiendo si retiramos dicha fuente.

2. ¿Qué es el punto de inflamación (FLASH-POINT)?

Respuesta: a) Es la más baja temperatura de un material a la cual emite suficiente cantidad de vapor para que la mezcla, en presencia del aire, u otro comburente sea susceptible de inflamarse al entrar en contacto con un foco de ignición o por un aporte de una energía de activación externa. Es capaz de mantener su combustión al desaparecer la energía de activación.

3. ¿Qué temperatura es inferior, la del punto de inflamación o la del punto de ignición?
a) La del punto de inflamación.
b) La del punto de ignición.
c) Las son siempre iguales.
d) Ninguna de las respuestas es cierta.

Respuesta: b) La del punto de ignición.

4. ¿Tiene sentido hablar del punto de ignición/inflación de un gas?
a) Sí.
b) No.
c) A veces.
d) Ninguna es cierta.

Respuesta: b) No.

5. Defina punto de autoignición o autoinflamación (AUTOIGNITION POINT)?

Respuesta: b) Es la mínima temperatura a la cual un material produce su combustión súbita en presencia del aire, u otro comburente sin el aporte de una fuente de activación externa o un foco de ignición.

6. ¿Cuál es el oxidante más común?
a) El ozono.
b) El oxígeno.
c) El Hidrógeno.
d) El Helio.

Respuesta: b) El oxígeno.

7. ¿Cómo se definen, en general, los límites de inflamabilidad?

Respuesta: d) Los límites extremos de concentración de un combustible dentro de un medio comburente en cuyo seno se puede producir la combustión.

8. Defina L.I.I.
a) Es la mínima concentración de vapores de combustible, en mezcla con un comburente por debajo de la cual se produce la combustión.
b) Los límites extremos de concentración de un combustible dentro de un medio comburente en cuyo seno se puede producir la combustión.

Respuesta: d) Es la mínima concentración de vapores de combustible, en mezcla con un comburente por debajo de la cual no se produce la combustión.

9. Defina L.S.I.

Respuesta: c) La máxima concentración de vapores de combustible en mezcla con un comburente, por encima de la cual no se produce la combustión.

10. ¿Cómo se llama el intervalo entre el L.S.I. y el L.S.I.?
a) Punto medio.
b) Punto estequiométrico.
c) Campo de explosividad.
d) Flash-over.

Respuesta: c) Campo de explosividad.

11. ¿Qué le ocurre a la mezcla por debajo del L.I.I.?
a) Que es demasiado pobre en combustible para arder.
b) Que es demasiado rica en combustible para arder.
c) Que demasiado pobre en comburente para arder.
d) Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.

Respuesta: a) Que es demasiado pobre en combustible para arder.

Test completo pdf en suscripción mensual bomberos