DESCRIPCION GENERAL DE NFPA 110

NFPA 110 ESTANDAR PARA SISTEMAS DE ENERGIA DE EMERGENCIA Y DE RESERVA
Curso online gratis. Temas para descargar en pdf. Sumario: NFPA 110 Estándar para sistemas de energía y de reserva. ¿Qué es un sistema de energía de emergencia y de reserva?. Clasificación de los sistemas de suministro de energía de emergencia. Clase, tipo, Nivel 1 y Nivel 2. Fuentes de alimentación de emergencia: fuentes de energía, convertidores y accesorios. Equipo de interruptor de transferencia. Instalación y consideraciones ambientales. Mantenimiento de rutina y pruebas operativas.


NFPA 110 ESTANDAR PARA SISTEMAS DE ENERGIA Y DE RESERVA

"Cursos online NFPA para bomberos"


Los generadores de energía de emergencia son un componente integral en muchos sistemas de seguridad humana y contra incendios. Por esta razón, muchos de los códigos y estándares más utilizados hacen referencia a NFPA 110, Norma para sistemas de energía de reserva y de emergencia.

NFPA 110 aborda los requisitos de rendimiento para los sistemas de energía de emergencia y de reserva. Estos sistemas proporcionan una fuente alternativa de energía eléctrica en los edificios cuando falla la fuente de energía eléctrica normal.

Los sistemas de energía de emergencia se componen de varios componentes que deben trabajar juntos para garantizar que se restablezca la energía eléctrica. Estos incluyen fuentes de energía, equipos de transferencia, controles, equipos de supervisión y equipos accesorios necesarios para suministrar energía eléctrica a los circuitos seleccionados.


¿Qué es un sistema de energía de emergencia y de reserva?

En NFPA 110, se utilizan dos términos principales para energía de emergencia o energía de reserva.

Esos términos son suministro de energía de emergencia y sistema de suministro de energía de emergencia.

• El suministro de energía de emergencia es la fuente de energía eléctrica e incluye todo lo necesario para generar la energía. Esto incluye el suministro de combustible (fuente de energía), el equipo utilizado para convertir el combustible en energía eléctrica (convertidor de energía), así como los accesorios necesarios, como el sistema de arranque y las baterías.

• Un sistema de suministro de energía de emergencia es un sistema que incluye el suministro de energía de emergencia, así como un sistema de conductores, medios de desconexión, dispositivos de protección contra sobrecorriente, interruptores de transferencia y todos los dispositivos de control, supervisión y apoyo hasta los terminales de carga inclusive. equipos de transferencia necesarios para que el sistema funcione como una fuente segura y confiable de energía eléctrica.


Capítulo 4 – Clasificación de los Sistemas de Suministro de Energía de Emergencia

Los sistemas de suministro de energía de emergencia se utilizan en muchas aplicaciones diferentes. Los requisitos que se ajustan a una situación pueden no ser apropiados para otra situación. Cuando otros códigos o estándares requieren un sistema de suministro de energía de emergencia, generalmente mencionan la clase, el tipo y el nivel del sistema que se requiere.

NFPA 110 contiene la información de lo que significan estas clases, tipos y niveles.

En última instancia, estos términos describen las capacidades del sistema.

• CLASE:

La clase describe el tiempo mínimo que el sistema de suministro de energía de emergencia está diseñado para funcionar a su carga nominal sin repostar o recargar.

Se mide en horas, por lo que una Clase 0,25 debe poder proporcionar energía durante 15 minutos y una Clase 6 debe proporcionar energía durante 6 horas.

La única clase que queda fuera de estas reglas es la Clase X, que debe proporcionar energía durante "otro tiempo, en horas, según lo requiera la aplicación, el código o el usuario".

• TIPO:

El tipo describe el tiempo máximo entre el momento en que se pierde la energía y el momento en que se restablece la energía.

Esto se mide en segundos, por lo que un Tipo 10 necesita restablecer la energía en 10 segundos.

Hay dos tipos únicos que no siguen este formato:
      1. Tipo U, que debe ser básicamente ininterrumpible, similar a un sistema de alimentación ininterrumpida,.
      2. Tipo M, que no tiene límite de tiempo y se puede activar manualmente.

NIVEL:

El nivel tiene que ver con si la falla del equipo podría resultar en la pérdida de vidas o lesiones graves o no.

Es bastante sencillo:
  • Nivel 1: Si la falla del equipo puede resultar en la pérdida de la vida o lesiones graves. entonces es un Nivel 1.
  • Nivel 2: De lo contrario, el sistema de suministro de energía de emergencia es un Nivel 2.


Capítulo 5 – Fuente de alimentación de emergencia: fuentes de energía, convertidores y accesorios

Hay varios tipos diferentes de fuentes, o combustibles, que se pueden utilizar como fuente de energía, incluido el petróleo licuado, el gas de petróleo licuado, el gas natural, el gas sintético y el gas de hidrógeno.

El más común es el combustible diésel, que cae dentro de la categoría de petróleo licuado.

Independientemente del tipo de combustible, debe dimensionarse al 133 por ciento del combustible requerido para hacer funcionar el generador durante el tiempo requerido por la clase del sistema.

Una fuente de energía no puede hacer mucho sin convertirse en energía eléctrica. Esto se puede hacer a través de una variedad de medios que se clasifican en dos grupos: equipos rotativos (generadores) y celdas de combustible.

Dado que la confiabilidad es una de las mayores preocupaciones para un sistema de suministro de energía de emergencia, existen muchos requisitos para que el equipo se enumere, diseñe, ensamble y pruebe para garantizar que funcionará en condiciones de emergencia.


Capítulo 6 – Equipo de interruptor de transferencia

Un interruptor de transferencia hace exactamente lo que su nombre implica.

Es un interruptor que, una vez activado, transfiere la carga eléctrica de una fuente de energía (energía normal) a otra (energía de emergencia).

Se pueden clasificar como: un interruptor de transferencia automática, un interruptor de transferencia automática retardada o un interruptor de transferencia manual, según la carga a la que sirven y el tipo requerido de sistema de suministro de energía de emergencia.

Los interruptores de transferencia automática, así como los automáticos retardados, monitorean constantemente la fuente de energía normal para que, en caso de una falla de energía, el interruptor de transferencia mueva la carga eléctrica al sistema de suministro de energía de emergencia.

El Capítulo 6 de NFPA 110 contiene los requisitos de rendimiento para los interruptores de transferencia y su equipo asociado.


Capítulo 7: Instalación y consideraciones ambientales

Hay muchos factores que pueden afectar el rendimiento de un sistema de suministro de energía de emergencia, uno de los cuales es la correcta instalación inicial.

El Capítulo 7 aborda la ubicación y las consideraciones ambientales de la instalación que son esenciales para una puesta en marcha y un rendimiento exitosos, así como también para una operación y utilización seguras del sistema de suministro de energía de emergencia.

Esto incluye las siguientes consideraciones: Ubicación, iluminación, montaje, vibración, ruido, climatización, sistema de refrigeración, sistema de combustible, sistema de escape, protección, distribución.

También es crucial saber que el sistema instalado funcionará como se espera sin esperar a que ocurra la operación inicial durante el primer corte de energía. Se requieren pruebas de aceptación para confirmar que el sistema funcionará según lo requerido.


Capítulo 8: Mantenimiento de rutina y pruebas operativas

Los sistemas de suministro de energía de emergencia están hechos de muchos componentes y subensamblajes, todos los cuales son necesarios para un funcionamiento confiable a fin de proporcionar energía de emergencia en caso de que se pierda la energía primaria de un edificio.

La falla de uno o más de estos subsistemas podría comprometer la capacidad del sistema de energía de emergencia para entregar electricidad en una emergencia.

Por ejemplo, si fallan las baterías de un generador diésel, no funcionará todo el sistema; de hecho, la falla de la batería es la causa más común de falla del generador.

El mantenimiento diligente del sistema de suministro de energía de emergencia de un edificio, incluidas las inspecciones de rutina, las pruebas del sistema y el mantenimiento frecuente, ayuda a garantizar un funcionamiento adecuado.

En general, el sistema de suministro de energía de emergencia debe inspeccionarse semanalmente, ejercitarse mensualmente y probarse al menos una vez cada 36 meses.

Tema disponible en pdf, enlace para solicitarlo:

Publicar un comentario

0 Comentarios