TEST BOMBEROS PDF EXAMEN DE HIDRÁULICA

Exámenes test hidráulica para bomberos
Test de hidráulica para bomberos. Exámenes de oposiciones a bomberos. ¿A qué denominamos atmósfera técnica?. Presión absoluta que soportan los buzos. Manómetros. ¿Qué expresa el caudal?. Experimento de Torricelli. Manómetro de Bourdon.

TEMARIO DE HIDRÁULICA PARA BOMBEROS

Test de oposiciones a bombero

108. ¿A qué se denomina «atmósfera técnica»?
a) A la presión atmosférica en cada lugar y momento dado.
b) A la presión equivalente a la ejercida por una columna de mercurio de 760 mm de altura.
c) A la relativa, es decir, la que marcan los manómetros.
d) Al kg/cm².

RESPUESTA: D

109. ¿Qué presión absoluta soportan los buzos cuando se encuentran sumergidos a -25 m?
a) 0,25 kg/cm²
b) 2,5 kg/cm²
c) 0,35 kg/cm²
d) 3,5 kg/cm²

RESPUESTA: D

110. ¿Qué presión marcará un manómetro que se halle en el fondo de un depósito que contiene agua hasta una altura de 15 m?
a) 0,15 bar
b) 1,5 bar
c) 0,25 bar
d) 2,5 bar

RESPUESTA: B

111. ¿Cuál de las siguientes es equivalente a 1 bar de presión?
a) 100 Pa
b) 1.000 Pa
c) 10.000 Pa
d) 100.000 Pa

112. El caudal expresa:
a) La fuerza que lleva un líquido en movimiento dividida entre la sección en un punto dado.
b) La velocidad a la discurre un líquido por un conducto o escurre por un orificio.
c) La presión de un líquido cuando se transforma íntegramente en velocidad.
d) El volumen de líquido escurrido por unidad de tiempo.

RESPUESTA: D

113. Si reproducimos el experimento de Torricelli en un momento en el que el barómetro señale 1.033 mbar, la columna de mercurio alcanzará una altura de:
a) 760 mmHg.
b) 765 mmHg.
c) 770 mmHg.
d) 775 mmHg.

RESPUESTA: D

114. ¿En qué se basa el manómetro de Bourdon?
a) En la tendencia de un tubo metálico incurvado a enderezarse cuando se ve sometido interiormente a la presión de un fluido.
b) En el empuje de una columna de mercurio que recibe la presión de un fluido a través de un orificio situado sobre un reservorio situado en la parte inferior.
c) En un émbolo móvil situado entre dos cámaras, una que contiene helio y la otra, abierta, en la que penetra el fluido cuya presión pretendemos medir.
d) En una cámara de vacío cerrada por una lámina de metal muy fino que se deforma ante la presión aplicada.

RESPUESTA: A

115. ¿Cuánto tiempo tardaremos en consumir una cisterna de 2,5 m³ si empleamos una manguera de 25 mm que arroja 200 litros por minuto?
a) 12 minutos y 30 segundos.
b) 14 minutos y 30 segundos.
c) 16 minutos y 30 segundos.
d) 18 minutos y 30 segundos.

RESPUESTA: A

116. ¿Cuál de los siguientes enunciados corresponde la «principio de Pascal»?
a) La presión hidrostática es igual a la altura a la que se eleve el líquido multiplicada por su peso específico.
b) La presión aplicada a un líquido encerrado dentro de un recipiente se transmite por igual a todos los puntos del fluido y a las propias paredes.
c) Los líquidos de distinta densidad se equilibran entre sí en sendos vasos comunicantes elevándose a diferentes alturas.
d) Los caudales de entrada y salida en una tubería llena de agua son iguales aunque su sección varíe.

RESPUESTA: B

117. ¿Qué presión soporta una presa en un punto situado a 18 metros por debajo de la superficie del agua?
a) 18 t/m².
b) 18 kg/cm².
c) 18.000 Pa.
d) Ninguna de las anteriores.

RESPUESTA: A

Test completo pdf en suscripción mensual bomberos