PREGUNTAS N4 TEST DE EXAMEN A BOMBERO 2023

Test de oposiciones a bombero
Test de oposiciones a bombero con preguntas de exámenes oficiales. Herramientas de corte hidráulica. Equipo personal de intervención bomberos. Componentes de los polvos extintores. Temario hidráulica bombero: bombas centrífugas. Riesgo eléctrico.

TEST DE OPOSICIONES A BOMBERO

Preguntas de exámenes oficiales a bombero

68. Si definimos una herramienta como: de corte hidráulica de un solo efecto para lugares de difícil acceso, hablamos de:
a) Pinza hidráulica.
b) Separador hidráulico.
c) Herramienta multiuso.
d) Cortapedales.

RESPUESTA: D

69. ¿Cuál sería la prenda de protección más adecuada para una fuga de gas altamente inflamable y cuyo riesgo de toxicidad sea despreciable?
a) Traje antigás.
b) Equipo personal de intervención completo + ERA.
c) Nivel 2 de protección.
d) Todas son correctas.

RESPUESTA: B

70. En los componentes de los polvos extintores se utilizan aditivos para mejorar su uso, ¿Cuál de estos productos no se utiliza como aditivo en los extintores de polvo seco?
a) Siliconas.
b) Estearatos.
c) Fosfato amónico.

RESPUESTA: C

71. De entre los distintos elementos que conforman una bomba centrifuga:
a) El rodete bombea el fluido y el difusor es el encargado de ayudar a la transformación de la energía cinética en hidráulica.
b) Los ejes son los elementos de transmisión entre bomba y motor.
c) El sello mecánico es el que genera un estado de estanqueidad entre la estructura y el eje rotativo de la bomba centrifuga.
d) Todas las anteriores son correctas.

RESPUESTA: D

72. El paso de la corriente por el cuerpo puede provocar fibrilación ventricular, incluso si la intensidad es inferior a 100 mA, y para un tiempo de exposición superior a:
a) 100 milisegundos.
b) 200 milisegundos.
c) 500 milisegundos.

RESPUESTA: C

73. Para un bombero, ante una intervención de fuego en una edificación ¿Cuál es el principal inconveniente que tienen las estructuras de hormigón armado frente a las de acero?
a) Las deformaciones en los elementos horizontales de hormigón son más evidentes que en las estructuras de acero, pero con el humo del incendio es fácil que no puedan detectarse.
b) Un colapso más brusco en las de hormigón armado que en las de acero.
c) Las estructuras de hormigón armado aumentan la carga térmica del recinto, mientras que las de acero favorecen la propagación del incendio al exterior.

RESPUESTA: B

74. El Código Q es un conjunto de abreviaturas aceptadas internacionalmente para expresar mensajes breves. El código QSL significa:
a) Quedo a la espera.
b) Recibido.
c) Silencio de radio.
d) Estoy herido.

RESPUESTA: B

75. Cuando la mezcla combustible-comburente es la idónea para que se produzca una explosión, la mezcla estará en:
a) En el punto ideal de combustión.
b) A 1/3 del limite inferior de inflamabilidad.
c) En el punto estequiométrico.

RESPUESTA: C

76. En un edificio de viviendas de 12 plantas de altura que cuente con instalación de columna seca, cuantas salidas por planta tendrá el edificio en total:
a) 4
b) 6
c) 8

RESPUESTA: C

77. En los trajes de protección química para comprobar la compatibilidad del traje con la correspondiente sustancia química se utiliza la:
a) Prueba de ruptura química.
b) Prueba de penetración de la sustancia química.
c) Prueba de permeación.
d) Prueba de difusión química.

RESPUESTA: C

Test completo 80 preguntas: