TEST N2 CUESTIONARIO DEL TEMARIO ESPECIFICO PARA BOMBEROS

Test bomberos oposiciones
Cuestionario de examen para bomberos. Test de oposiciones a bomberos parte específica del temario. Síntomas y signos del golpe de calor. Las unidades de presión. Pérdidas de carga en instalaciones. Bombas empleadas en los servicios de extinción. Sistema CAF. Características y comportamiento de las estructuras de hormigón armado.

TEST DE OPOSICIONES A BOMBERO

CUESTIONARIO BOMBEROS TEMARIO ESPECÍFICO

48. Con respecto a la autonomía de un E.R.A.:
a) Para el cálculo de la Autonomía de Trabajo se considera un consumo medio de 100 l/min.
b) Para el cálculo de la Autonomía de Trabajo se considera que la botella tiene una capacidad máxima de 5 litros.
c) Para el cálculo de la Autonomía de Trabajo se considera una presión de accionamiento de la alarma acústica de 50 bar.
d) Para el cálculo de la Autonomía de Trabajo se considera una presión de servicio de 500 bar.

RESPUESTA: C

49. Entre los síntomas y signos del golpe de calor (en presencia de una temperatura ambiental alta) no está:
a) Temperatura elevada.
b) Confusión.
c) Desorientación.
d) Cianosis.

RESPUESTA: D

50. Respecto de las unidades de presión, señale la respuesta correcta:
a) En el Sistema Internacional, S.I., la unidad de medida es el baria.
b) 1 bar equivale a 10 m.c.a. (metros de la columna de agua).
c) 1 bar equivale a 1450 psi (libra por pulgada cuadrada).
d) 1 bar equivale a 100 Pascales.

RESPUESTA: B

51. Respecto de las presiones, señale la respuesta correcta:
a) En general, la lectura del manómetro nos dará valores de presión relativa.
b) Si la presión relativa es positiva estamos en un escenario en depresión o vacío.
c) La presión atmosférica menos la presión relativa nos da el valor de la presión absoluta.
d) La presión relativa en una atmosfera normal medida con un manómetro ordinario alcanzará 1 atmósfera.

RESPUESTA: A

52. En relación a las pérdidas de carga en las instalaciones:
a) A mayor caudal menor pérdida de carga.
b) A mayor sección menor pérdida de carga.
c) A mayor longitud de la instalación menores pérdidas de carga.
d) A mayor viscosidad menos pérdida de presión.

RESPUESTA: B

53. En relación a las bombas empleadas por los servicios de extinción, señale la respuesta correcta:
a) Atendiendo a su principio de funcionamiento se clasifican en dos grupos: De desplazamiento positivo y volumétricas.
b) Atendiendo a su principio de funcionamiento se clasifican en dos grupos: De desplazamiento positivo y dinámicas.
c) Las bombas centrifugas tienen un flujo paralelo al eje.
d) Las bombas de hélice (axiales) elevan mucho caudal a mucha altura.

RESPUESTA: B

54. Los sistemas CAF (Compressed Air Foam):
a) Implican una menor duración de los depósitos de agua de los vehículos de extinción.
b) Implican generar más vapor durante la intervención, dificultando la visibilidad al personal de la intervención.
c) Posibilitan generar espuma con menor cantidad de agua que en el caso de la extinción por agua o espuma convencional.
d) Necesitan un mayor esfuerzo al arrastrar las mangueras empleadas, puesto que son más pesadas.

RESPUESTA: C

55. En relación a las radiaciones, señale la respuesta correcta:
a) La radiación beta se detiene por una hoja de papel o la piel.
b) La radiación gamma recorre solo unos centímetros en el aire.
c) La radiación alfa recorre una distancia muy pequeña.
d) La frecuencia de las radiaciones gamma es mucho menor que la de los rayos X.

RESPUESTA: C

56. Las principales características y comportamiento de las estructuras de hormigón armado son:
a) Superficie expuesta baja, resistencia mecánica al calor, baja; coeficiente de dilatación, bajo; conductividad térmica, baja.
b) Superficie expuesta baja, resistencia mecánica al calor, alta; coeficiente de dilatación, bajo; conductividad térmica, baja.
c) Superficie expuesta alta, resistencia mecánica al calor, baja; coeficiente de dilatación, bajo; conductividad térmica, alta.
d) Superficie expuesta alta, resistencia mecánica al calor, alta; coeficiente de dilatación, alto; conductividad térmica, alta.

57. Señala la correcta:
a) La presión de vapor es la presión que debe soportar un recipiente para mantener en equilibrio la fase gaseosa y la fase líquida.
b) En volumen, la unidad de medida del Sistema Internacional es el litro.
c) La presión de vapor es un parámetro constante y no varía con la temperatura.
d) En la mezcla de gases que compone el Gas Natural el dominante en peso es el etano.

Test pdf completo:
SUSCRIPCIÓN MENSUAL BOMBEROS