EXAMEN TEST BOMBEROS N38 QUMICA DEL FUEGO

Examen práctico tipo test bomberos sobre química del fuego
Química del fuego. Triángulo y tetraedro del fuego. Combustión con llama. Combustión sin llama. Combustible. Comburente. Energía de activación. Reacción en cadena. Productos resultantes del incendio. Desarrollo de los incendios. Propagación de los incendios.

EXAMEN TEST BOMBEROS

Test Bomberos Química del Fuego

1. La combustión puede desarrollarse en forma gaseosa o en fase mixta, en este caso ¿en qué estado están los elementos del triángulo del fuego?
a) Combustible estado gaseoso, comburente estado gaseoso.
b) Combustible estado sólido, comburente estado sólido.
c) Combustible estado líquido, comburente estado líquido.
d) Combustible estado sólido, comburente estado gaseoso.

2. Dentro de la combustión, ¿Cuál es la sustancia reductora?
a) El combustible.
b) El comburente.
c) El oxidante.
d) El que roba electrones.

3. ¿Qué elemento incorporaba el Tetraedro del fuego en relación con el Triángulo del fuego?
a) El comburente.
b) El combustible.
c) La reacción en cadena.
d) La inhibición.

4. ¿En qué tipo de combustibles se produce el fenómeno de la pirolisis?
a) En los gases.
b) En los metales.
c) En los sólidos.
d) Se produce en todos los combustibles.

5. ¿Cómo conocemos al aporte energético que proporcionan una alta temperatura, pequeña extensión y corta duración, en este caso puede incluso a llegar a sobrepasar la temperatura de autoinflamación del combustible?
a) Llamas.
b) Chispas.
c) Explosión.
d) Superficies calientes.

6. Si nos encontramos en un recinto cerrado con una concentración de oxígeno entre 14 y 10%, ¿Qué efectos tendrá ésta sobre nosotros?
a) Pérdida de coordinación motriz.
b) Un aumento de la fatiga, aparecen los tropiezos.
c) Pérdida de conciencia, incluso la muerte.
d) No tiene efectos sobre nosotros.

7. De los siguientes gases, ¿Cuál es el que forma con la sangre la carboximeglobina?
a) El dióxido de carbono.
b) El acido cianhídrico.
c) El monóxido de carbono.
d) Todas las respuestas anteriores son correctas ya que estos son todos gases venenosos, y estos siempre producen la carboximeglobina.

8. ¿Qué gas venenoso presenta un olor a almendras amargas?
a) El acido clorhídrico.
b) El monóxido de carbono.
c) El cianuro de hidrógeno.
d) El sulfuro de hidrógeno.

9. De modo orientativo si a la llegada a un incendio, observamos que los humos son negros ¿Qué información nos ofrece?
a) Que el fuego arde libremente.
b) Que al fuego le falta oxígeno.
c) Que existe la concentración adecuada de comburente y combustible para la combustión.
d) Que el fuego está produciendo gases tóxicos.

10. ¿A qué definimos como una forma de energía, como resultado de los movimientos constantes de las moléculas, las cuales están en un movimiento caótico en el seno de la materia, entrechocando constantemente?
a) Temperatura.
b) Fuego.
c) Reacción en cadena.
d) Calor.

11. ¿A cuántos grados centígrados equivalen 70 grados Fahrenheit?
a) 21ºC
b) -203ºC
c) 343ºC
d) 80º

12. ¿Cuál es la temperatura teórica que sería posible respirar en ausencia de humedad?
a) 179º
b) 169º
c) 159º
d) 149º

13, El mecanismo de propagación de calor que necesita un soporte conductor para su propagación. ¿Cómo se denomina?
a) Radiación.
b) Convección.
c) Conducción.
d) Contacto directo con la llama.

14. La llama es una zona de gases incandescentes, situada alrededor de la superficie del material en combustión, producida en concentraciones de oxígeno normales. Su temperatura depende del tipo de combustible y el índice de oxígeno. ¿Cuál es la parte de la llama que alcanza una mayor temperatura?
a) Zona externa.
b) Zona media.
c) Zona interna.
d) Todas las zonas alcanzan una misma temperatura.

15. Dentro de la clasificación de las llamas, si éstas tienen un origen químico ¿Cómo se denominan?
a) Fuliginosas.
b) Reactivas.
c) Químicas.
d) Frías.