Equipos de respiración para bomberos de cilindros con nanotubos de grafeno

Cilindros con nanotubos de grafeno

NUEVOS SISTEMAS DE RESPIRACION PARA BOMBEROS

Cilindros con nanotubos de grafeno

Servicios de bomberos de todo el mundo ya reconocen la eficiencia del novedoso sistema de respiración con equipos mejorados con nanotubos de grafeno.

Los servicios de bomberos de Alemania, Reino Unido, Arabia Saudita, Turquía, Indonesia, Qatar y muchos otros países utilizan ahora 16.000 equipos de estos equipos de alta tecnología.

• "Un equipo de respiración para la extinción de incendios con los cilindros más ligeros del mundo"

Bomberos y equipos de rescate tienen la oportunidad de aumentar la seguridad a través de una mayor duración del consumo de aire y el suministro de aire.

LOS CILINDROS NANO (NLL)

Estos cilindros denominados "NANO (NLL) tipo 4" también conocidos como "nanotubos de carbono de pared simple", son comercializados por Dräger, líder internacional en la fabricación de productos de tecnología médica y de seguridad y pueden utilizarse en cualquier aplicación en la que se necesite protección respiratoria.

Nanotubos de grafeno de Draguer

Los nanocilindros fueron desarrollados por Piotr Saferna (Techplast) y los nanotubos de grafeno por OCSiAl. En 2021, Dräger recibió los derechos exclusivos para utilizar estos nanocilindros en su aparato respiratorio autónomo. Cumplen totalmente con la norma EN12245:2009.

Nanotubos de grafeno

Las características clave de estos cilindros con nanotubos son:

Peso reducido y una vida útil ilimitada.
• Material en el cilindro resistente con el uso de nanotubos de grafeno.
• Tapas resistentes a los impactos garantizando la alta durabilidad.
• Son un 75 % más ligeros que los cilindros de acero y un 30 % más ligeros que los de aluminio.
• Un peso de solo 2,8 kg y 6,8 l de aire.

• “Gracias a un peso increíble de solo 2,8 kg y 6,8 l de aire, reducen la fatiga y aumentan la agilidad de los bomberos."

Puedes consultar las especificaciones completas:Aquí

¿Qué son los nanotubos de grafeno?

Conocidos como nanotubos multipared son tubos con un gran número de cilindros concéntricos (diez o más). El grafeno, una sola hoja de grafito, es por lo tanto el componente básico de los nanotubos de carbono.

¿Qué es el grafeno?

El grafeno destaca por ser duro, flexible, ligero y con una alta resistencia. Se calcula que este material es 200 veces más resistente que el acero y unas 5 veces más ligero que el aluminio.

• El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro, con átomos organizados en un patrón regular hexagonal, parecido al grafito.

Obtenemos un nanotubo de carbono cortando una pequeña tira de una hoja de grafeno y enrollándola en un cilindro. Este procedimiento se muestra en la Fig. 1. En el laboratorio, los nanotubos de carbono crecen a partir de plasma de carbono mediante la adición de catalizadores metálicos. (10,10) nanotubo en (c). A lo largo del eje del nanotubo, la celda unitaria se repite periódicamente, es decir, un nanotubo es un sistema periódico unidimensional. El segmento que se muestra en (c) contiene 13 celdas unitarias a lo largo del eje del nanotubo.

Nanotubos de grafeno

Se corta una tira de grafeno (a) y luego se enrolla (b) para formar un cilindro sin costura (c). El vector c= 10( a 1 + a 2 ) en ( a ) forma la circunferencia del (10,10) nanotubo en ( c ). A lo largo del eje del nanotubo, la celda unitaria se repite periódicamente, es decir, un nanotubo.