TEST DE OPOSICIONES A BOMBERO N6 CUESTIONARIO DEL TEMARIO ESPECÍFICO

Exámenes test bomberos oposiciones
Test para oposiciones a bombero. Grados centígrados y grados Fahrenheit. Temperatura en ausencia de humedad. Mecanismo de propagación de calor. Clasificación de las llamas. Procesos químicos. Proceso de pirolización. Gases inflamables. Temperatura de autoignición.

EXAMEN DE OPOSICIONES A BOMBERO

Test temario específico para bomberos

88. ¿A cuántos grados centígrados equivalen 70 grados Fahrenheit?
a) 21ºC
b) -203ºC
c) 343ºC
d) 80º

Respuesta: a) 21ºC
89. ¿Cuál es la temperatura teórica que sería posible respirar en ausencia de humedad?
a) 179º
b) 169º
c) 159º
d) 149º

Respuesta: d) 149ºC

90. El mecanismo de propagación de calor que necesita un soporte conductor para su propagación. ¿Cómo se denomina?
a) Radiación
b) Convección
c) Conducción
d) Contacto directo con la llama

Respuesta: c) Conducción

91. Dentro de la clasificación de las llamas, si éstas tienen un origen químico ¿Cómo se denominan?
a) Fuliginosas
b) Reactivas
c) Químicas
d) Frías

Respuesta: d) Frías

92. ¿Cuál de las siguientes es la respuesta correcta?
a) Cuanto mayor sea la conductividad calorífica de los combustibles sólidos, más tardará en alcanzar el punto de encendido.
b) Los procesos químicos son irreversibles.
c) Los cambios químicos son cambios de fase.
d) Cuanto menor es la superficie del área del material en relación a su masa, más rápido se desprenderán los gases combustibles.

Respuesta: b) Los procesos químicos son irreversibles.

93. ¿Cuál de las siguientes es la respuesta correcta?
b) El proceso de pirolización de la madera comienza aproximadamente a los 100ºC.
c) Los metales combustibles al arder dejan residuos con alto contenido en carbono.
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Respuesta: a) La sublimación regresiva es el cambio de fase que se produce de gas a sólido.

94. ¿Cuál de las siguientes es la respuesta incorrecta?
a) Los hidrocarburos están formados por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre.
b) Los biocombustibles son de origen biológico no fosilizados.
c) El metanol es un gas muy inflamable con punto de ignición muy bajo.
d) El biodiésel es un combustible líquido con punto de ignición sobre los 100ºC.

Respuesta: c) El metanol es un gas muy inflamable con punto de ignición muy bajo.

95. ¿Cuál de las siguientes es la respuesta correcta?
a) El poder calorífico es la cantidad de calor que puede generar un comburente por unidad de masa (kg) en todo su proceso de combustión completa.
b) La temperatura es una forma de energía que se mide en grados que indican su intensidad.
d) El PCS y el PCI nunca tienen el mismo valor.

Respuesta: c) El poder calorífico superior (PCS) es el poder calorífico total y el poder calorífico inferior (PCI) es el poder calorífico neto.

96. ¿Cuál de las siguientes es la respuesta correcta?
a) La temperatura de autoignición aumenta cuando se incrementa el volumen de los gases o vapores producidos.
b) La temperatura de autoignición aumenta cuando se incrementa la concentración de oxígeno.
c) El aumento sobre el valor de la presión atmosférica, reduce el punto de inflamación y una disminución de la presión lo incrementa.
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Respuesta: d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

97. ¿Cuál de las siguientes es la respuesta correcta?
a) La velocidad de reacción y la temperatura de la mezcla aumenta en reacciones endotérmicas, en cuanto una parte de la masa reacciona.
b) Si la reacción es exotérmica, la reacción sólo sucede en la mezcla reactiva.
c) Las combustiones latentes son oxidaciones muy lentas.
d) Los incendios normales son combustiones rápidas.

Respuesta: b) Si la reacción es exotérmica, la reacción sólo sucede en la mezcla reactiva.

TEST COMPLETO PDF