PROTECTORES DE MANGUERAS BOMBEROS NFPA 1901

Protectores de mangueras bomberos según NFPA 1901

MEDIDAS DE PROTECCION EN MANGUERAS DE BOMBEROS

Protectores de mangueras según NFPA 1901

La norma NFPA 1901 requiere restricciones de mangueras desde 2009.

Esta medida de seguridad se creó después de la trágica muerte de varios transeúntes inocentes que fueron golpeados con mangueras o boquillas que se habían desplegado involuntariamente mientras el aparato estaba en movimiento; por lo general, manguera preconectada que se deslizó fuera del cruce. o compartimento mientras el aparato giraba en una esquina.

En otras situaciones, la manguera se había desplegado accidentalmente desde el lecho principal de la manguera mientras se dirigía al lugar del incendio.

Analizaremos varios tipos de protecciones de manguera y algunas ventajas y desventajas de cada uno.

Las protecciones para manguera se pueden clasificar en tres tipos generales:
      1. Correas
      2. Cubiertas de tela (vinilo o redes de carga)
      3. Cubiertas rígidas (placa de protección o metal)

Correas protectoras de mangueras

Las correas son una forma económica y sencilla de sujetar la manguera almacenada está contenida en todos los lados excepto en la parte superior.

Las correas no funcionan bien en áreas abiertas de almacenamiento de mangueras. Las correas deben ceñirse firmemente a la manguera para evitar que se deslicen por los lados abiertos del área de la base de la manguera.

La ubicación de los puntos de amarre de la correa y la posibilidad de abarcar varios divisores de manguera podrían dificultar la capacidad de la correa para apretarse de forma segura en la manguera.

Las correas no brindan ninguna protección contra los elementos, por lo que la manguera está sujeta al contacto directo con la lluvia, la nieve, el hielo o los contaminantes ambientales.

Cubiertas de tela

Las cubiertas de tela que generalmente están construidas con vinilo o material de red de carga son el tipo más común de protecciones de manguera.

Cubiertas de lona protectoras de mangueras

Casi cualquier área de almacenamiento de mangueras se puede contener con cubiertas de tela. Las cubiertas de vinilo para bandejas de mangueras, preconexiones cruzadas y el lecho de la manguera principal brindan sujeción a la manguera y protección contra el medio ambiente.

Hay una variedad de formas en que se pueden instalar las cubiertas de vinilo, como cuerdas elásticas, correas con hebillas, sujetadores giratorios, Velcro, etc.

Independientemente del método que se use, las cubiertas de vinilo deben cubrir el área de la base de la manguera (parte superior y los lados) y la cubierta debe ser fácilmente removible para facilitar el acceso a la manguera.

Las redes de carga se usan comúnmente para asegurar los costados de las áreas de almacenamiento de mangueras preconectadas, como las conexiones cruzadas y las conexiones rápidas. Las redes de carga se pueden usar como aletas traseras en el área principal de la base de la manguera cuando se combinan con una cubierta de vinilo o metal.

Las redes de carga son ligeras y permiten la inspección visual de la manguera sin quitar la cubierta. Las redes de carga se pueden usar para cubrir la carga de la manguera principal, pero no protegen la manguera de los elementos.

Cubiertas Rígidas

Las cubiertas rígidas generalmente consisten en una placa de aluminio o un material metálico plano. Las cubiertas rígidas casi siempre se usan junto con solapas de tela con la cubierta rígida sobre la parte superior de la manguera y las solapas de tela que cubren los lados abiertos.

Cubiertas rígidas de protección de mangueras bomberos

El material de aluminio de la placa de rodadura con la clasificación antideslizante adecuada y la estructura de soporte se puede usar como una superficie para caminar sobre las traviesas y el lecho de la manguera principal.

Por lo general, hay dos estilos de cubiertas de metal.

Los que tienen bisagras a los lados y se abren como una concha de almeja y los que se deslizan y se pliegan en la parte delantera de la cama de la manguera. Otro diseño menos común es similar a una puerta enrollable resistente.

Las cubiertas de metal se pueden operar manualmente o con asistencia eléctrica, como actuadores eléctricos o, en el caso de las cubiertas enrollables, accionadas por motor. Tenga en cuenta que las cubiertas enrollables requieren un área de almacenamiento grande en la parte delantera de la base de la manguera para contener los listones de los rodillos cuando se abre la cubierta.

Además de la posible superficie para caminar, las cubiertas rígidas brindan una mejor protección para la manguera.

Las cubiertas rígidas evitan la entrada de elementos naturales y pueden proteger la manguera de las brasas calientes que, de otro modo, podrían dañar las cubiertas de tela y la manguera. Las cubiertas rígidas para lechos de mangueras brindan la máxima protección para las mangueras y las áreas de superficie para caminar, pero también son la solución más costosa.

Los compartimentos en el techo se están volviendo populares entre los autobombas de rescate. Al seleccionar este tipo de protección de manguera, se debe tener en cuenta cómo se accederá a los compartimentos superiores del techo.

Resumen

Las restricciones de manguera son un requisito de NFPA 1901 y son necesarias para evitar lesiones o la muerte si la manguera se despliega accidentalmente.