2. Primeros auxilios para bomberos Técnicas de inmovilización y traslado de accidentados

Primeros auxilios para bomberos
Técnicas de bomberos para acceder a víctimas. Técnicas de bomberos para el traslado de víctimas. Maniobras de bomberos para movilización y traslado de accidentados. Técnicas de bomberos en rescate de accidentados.

TÉCNICAS DE BOMBEROS EN RESCATE, INMOVILIZACIÓN Y TRASLADO DE ACCIDENTADOS

Temario primeros auxilios para bomberos

Resumen del tema:

Maniobras necesarias para acceder a la víctima. Repercusiones de una movilización y un traslado inadecuados. Medios materiales de inmovilización y movilización. Sistemas para la inmovilización y movilización de accidentados. Medidas posturales ante un lesionado. Tipos y técnicas de aplicación de vendajes.

1. El rescate de accidentados. Evaluación de la necesidad de traslado.
Técnicas básicas de abordaje, liberación y extracción: Rescate en el agua. Rescate en incendios. Rescate en accidentes de tráfico. Rescate en lugares confinados. Evaluación de la necesidad de traslado.

2. Posiciones de seguridad y espera.
La espera. Posiciones más adecuadas. La posición lateral de seguridad (PLS). La manta de supervivencia.

3. Técnicas de inmovilización de accidentados.
Principios generales de la inmovilización. Técnicas básicas de inmovilización.

4. Técnicas de vendaje.
Técnicas de aplicación de una venda. Tipos de vendajes según la zona de aplicación.

5. Técnicas de movilización de accidentados.
Técnicas de movilización. Técnicas para girar a un accidentado. Técnica para quitar el casco a un accidentado. Confección de camillas y otros métodos de traslado.

ENLACE DESCARGA TEMA PDF: