Noticias de actualidad febrero 2023 para bomberos y rescatistas

Noticias de actualidad sobre incendios y bomberos
Sumario: Nueva tecnología para incendios, robot equipado con cámaras y sensores. Detienen a un bombero con 200 bloques de droga. Bomberos de Santa Marta celebran su 63 cumpleaños. ¿Cuánto gana un bombero en España?. Más de 750 bomberos extranjeros combaten incendios en Chile. Más de 300 incendios en Chile. Noticias actuales sobre el Terremoto de Turquía.

TODA LA ACTUALIDAD PARA BOMBEROS

"Noticias sobre incendios, equipos de bomberos y catástrofes"


Tecnología:

El robot madrileño que ayudará a los bomberos
Localiza el origen del incendio y a las víctimas. El robot está equipado con cámaras y sensores para reconocer el entorno, intervenir en situaciones de emergencia y aportar información en tiempo real.

Bomberos:

Corte Provincial afirma que no se puso en libertad al bombero con 200 bloques de droga. En las últimas horas trascendió que un juez lo había puesto en libertad. La Corte Provincial de Justicia del Guayas emitió un comunicado para enfatizar que se mantiene en prisión preventiva el bombero capturado la tarde del jueves 09 de febrero en Urdesa, norte de Guayaquil por cargar 200 paquetes de droga.

Los Bomberos y Bomberas de Santa Marta en compañía del personal administrativo, llevaron a cabo su celebración a los 63 años de la institución, ratificando el compromiso las 24 horas del día y los 365 días del año.

La Escala Básica del cuerpo de bomberos es el inicio para todo aquel que desee ser bombero. Pero, en general, el sueldo medio se sitúa entre los 29.000 y los 45.000 euros brutos anuales.

Incendios:

Más de 750 bomberos y especialistas extranjeros combaten incendios de Chile.
Brigadistas portugueses llegan a Chile para unirse al combate contra los incendios forestales. La ministra de Relaciones Exteriores chilena, Antonia Urrejola, recibió este 12 de febrero de 2023 a un contingente procedente de Portugal y destacó que son ya más de 750 los brigadistas extranjeros que combaten los incendios forestales en el país andino.

Italia enviará dos técnicos del cuerpo de bomberos a Chile para ayudar en las tareas de extinción de los incendios que hace más de una semana azotan la zona centro-sur del país, informó este lunes el Departamento de Protección Civil.

El Gobierno de Chile informa de 303 incendios detectados en todo el país, 82 de ellos no controlados y tres más que el domingo. «Hay 303 incendios a nivel nacional. 82 que se encuentran en combate, tres más que el día de ayer», ha indicado el subsecretario del Interior del Gobierno chileno, Manuel Monsalve.

Un grave incendio en Leticia, Amazonas, estalló en un local denominado Bodega El Canasto, que amenaza a toda la zona comercial del puerto. Ciudadanos denuncian que hacen falta equipos y camiones para los bomberos.

Un grupo de bomberos de la Brif de Tabuyo del Monte se han unido a la expedición que la semana pasada se ha desplazo a Chile para ayudas en las labores de extinción de la oleada de incendios que azotan el país. En total son 41 profesionales entre miembros de las Brif y personal de asesoramiento en incendios los desplazados por el Miteco. Esta la primera vez que este colectivo trabaja en una misión internacional, algo demandado por ellos desde hace tiempo.

Francia enviará a Chile 83 bomberos respondiendo a la petición de ayuda de las autoridades chilenas para combatir la oleada de incendios que sigue activa en el país, que han arrasado ya más de 425.000 hectáreas y provocado 24 víctimas mortales.

Una dotación de 150 bomberos y 40 unidades de apoyo continúan este lunes las labores para sofocar un fuego que se declaró el domingo en una planta de tratamiento de desechos de la ciudad de Doral, aledaña a Miami (Florida), que no ha dejado heridos pero sí despide todavía un denso humo.

El incendio, originado en un coche, todavía sigue activo y preocupa a las autoridades que continúan trabajando para apagarlo.

Terremoto Turquía:

La Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), junto con rescatadores turcos, han localizado con vida después de seis días a una mujer atrapada bajo los escombros de un edificio tras el devastador terremoto en Turquía.

De acuerdo con la Cancillería de Colombia, son 20 socorristas y ocho unidades caninas las que se trasladaron en esta comitiva a las zonas afectadas de Turquía “para apoyar y asistir a las víctimas del terremoto, en una misión que durará 11 días”.

Los voluntarios llegan a casa tras participar en 80 búsquedas sin supervivientes, a temperaturas bajo cero y en turnos de 16 horas diarias.

Miembros de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio de Bomberos de Valencia lograron rescatar a tres personas con vida de entre los escombros del terremoto que ha sacudido Turquía: después de hacer diez valoraciones y cuando volvían al campamento base, les "tocó el Gordo", una experiencia "inolvidable" para el equipo.

Los efectivos de la expedición de Bomberos Unidos Sin Fronteras desplazada el pasado martes a Turquía han regresado esta tarde a la capital. Los bomberos relatan que vuelven con “satisfacción”, pero también con “frustración por todo lo que se queda allí”

Los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba destacan el rescate de una chica de 25 años que les llevó 14 horas desde su localización entre los escombros.

Regresan a Málaga varios de los bomberos del Consorcio Provincial que han ido a ayudar a la zona cero del terremoto en Turquía, donde ya han muerto más de 35.000 personas.

Suscríbete en nuestro formulario de contacto para recibir las noticias más relevantes sobre incendios, bomberos y catástrofes en el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios