Oferta de 114 plazas de bomberos para el País Vasco

114 Plazas de bomberos País Vasco
114 Plazas de bombero para el País Vasco. Convocatorias oposiciones a bombero en Álava y Gipuzkoa. Procedimiento selectivo para bomberos Servicio de Prevención y Extinción de incendios del País Vasco.

CONVOCATORIA BOMBEROS 2022 PAÍS VASCO

114 plazas de bomberos 2022 en Álava y Gipuzkoa

RESOLUCIÓN de 14 de julio de 2022, del Director General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en la Escala de Administración Especial, Clase Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, subescala operativa, categoría de bombero/bombera, de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios del País Vasco.

El Boletín Oficial del País Vasco del 26 de julio de 2022 publica la convocatoria de nuevo proceso selectivo para ingresar en los servicios de prevención y extinción de incendios de las diputaciones forales de Álava y Gipuzkoa.

Son, en total, 114 vacantes (46 en Álava y 68 en Gipuzkoa) que podrán ser ampliables si alguna de las dos instituciones forales así lo decide.

Inscripción:

Plazo: desde el 7 de septiembre, abierto durante 20 días hábiles.

Se realizará a través de la página web de arkauteakademia.euskadi.eus

Pruebas

- Pruebas de conocimientos (2 ejercicios tipo test)
- Psicotécnicas (aptitudes de razonamiento, mecánicas, espaciales, verbales y de evaluación de la personalidad)
- Pruebas de aptitud física. Todas con obligatorias y eliminatorias.

Méritos

Una vez superadas las pruebas las personas aspirantes podrán presentar los méritos objeto de puntuación y evaluación: otras titulaciones educativas oficiales, experiencia profesional, etc.

Reconocimiento Médico:

Obligatorio y se valorará como APTA-APTO ó NO APTA-NO APTO.

Formación:

Periodo académico obligatorio que se desarrolla, también, en la propia Academia conforme al “Plan de Estudios” diseñado para ello y que es, igualmente, objeto de evaluación.

Prácticas:

Integradas en los centros o dependencias adecuadas para su formación integral en las que se evaluará su eficacia profesional vinculada con la ejecución de tareas propias del desempeño del puesto. Este periodo de prácticas es igualmente eliminatorio.

Bolsa de empleo temporal

Las personas que hayan aprobado esta OPE, pero no hayan obtenido plaza, serán incluidas en la bolsa de empleo temporal de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para cubrir vacantes y sustituciones en los servicios vascos de prevención y extinción de incendios de las instituciones que forman parte de la convocatoria.