EXAMEN DE CABO BOMBERO DIPUTACIÓN ZARAGOZA

Examen bomberos pdf

EXAMEN OFICIAL DE CABO BOMBERO ZARAGOZA

Examen bomberos pdf oposiciones

1. De acuerdo a la Norma Básica de Autoprotección ¿Quién tiene la responsabilidad de la elaboración, implantación, mantenimiento y revisión del Plan de Autoprotección?
a) El Técnico redactor del mismo.
b) El titular de la actividad.
c) El Técnico municipal de la Administración competente.

3. La ley 31/1995 de 8 de Noviembre de Prevención de Riesgos Laborales no es aplicable en:
a) La relación laboral de carácter normal del servicio doméstico.
b) La relación laboral del servicio del hogar.
c) La relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar.

5. Asesorar e informar a las empresas y a los trabajadores sobre la manera más efectiva de cumplir las disposiciones cuya vigilancia tiene encomendada, según la ley 31/1995, corresponde a:
a) Los comités de seguridad y salud.
b) La mutua de accidentes.
c) La Inspección en Trabajo y Seguridad Social.

11. Según la norma UNE-EN 13204:2017, la herramienta hidráulica de rescate capaz de realizar un mínimo de tres funciones como son separación, tracción y aplastamiento sin cambio de partes desmontables, accesorios de tracción excluidos es:
a) Herramienta combinada.
b) Separador.
c) Gato.

12. Según la norma UNE-EN 13204:2017, la duración de un ciclo de apertura y cierre sobre la distancia total de recorrido incluyendo el alcanzar la presión admisible de cualquier herramienta hidráulica de rescate cuando se conecta a un grupo motriz diseñado por el fabricante para usar con una herramienta, no debe de exceder de:
a) 50 segundos.
b) 60 segundos.
c) 80 segundos.

13. Según la norma UNE-EN 13204:2017, el tiempo de apertura y cierre de cualquier herramienta hidráulica de rescate no debe ser menor de:
a) 4 segundos.
b) 3 segundos.
c) 2 segundos.