NFPA 1971 Vestimenta para combate de incendios estructurales y de incendios de proximidad

Norma NFPA 1971 vestimenta bomberos

NORMAS NFPA EN ESPAÑOL PARA BOMBEROS

Norma Nfpa 1971 2018 sobre Vestimenta Protectora para Combate de Incendios Estructurales y Combate de Incendios de Proximidad

Manual de capacitación para bomberos pdf

La NFPA 1971 protege al personal de combate de incendios estableciendo niveles mínimos de protección frente a los peligros térmicos, físicos, ambientales y de patógenos transmitidos por la sangre que se encuentran durante las operaciones de combate de incendios estructurales y de proximidad.

Esta norma establece los requisitos mínimos para el diseño, el rendimiento, las pruebas y la certificación de los elementos del conjunto para la protección del cuerpo en la lucha contra el fuego estructural y en la lucha contra el fuego de proximidad: chaquetas, pantalones, trajes de una sola pieza, capuchas, cascos, guantes, calzado y elementos de interfaz como muñequeras.

Como ocurre con todas las normas de la NFPA, la edición actual de 2018 de la NFPA 1971 reemplazó la edición de 2013, y todas las ediciones anteriores.

La edición de 2018 fue aprobada como Norma Nacional Americana el 1 de agosto de 2017, con una fecha de entrada en vigor del 21 de agosto de 2017, y todos los fabricantes de elementos de conjunto de protección tuvieron hasta el 21 de agosto de 2018 para cumplir con la edición de 2018.

La NFPA 1971 2018 eliminó todas las referencias a los requisitos opcionales QBRN, pero incorporó una definición para la “capucha de barrera protectora”, el elemento de interfaz opcional del EPP que proporciona una protección térmica, física y de barrera limitada a la zona de interfaz de la casaca/casco/mascarilla del ERA.

Además, la revisión Nfpa 1971 de 2018 incluyó requisitos de desempeño opcionales para la protección contra contaminantes líquidos y de partículas para el conjunto de protección personal.

El término “opcional” indica que estos requisitos no son obligatorios, pero si un fabricante quiere reclamar estos atributos, el equipo de protección personal debe ser probado y certificado para cumplir con los requisitos opcionales establecidos en la norma.

También hay una nueva sección de anexos, el Anexo B, que explica los distintos métodos de prueba y describe cómo y por qué se realizan. Esta sección también incluye imágenes de los equipos de prueba.

Descarga archivo pdf: