TEST BOMBEROS SISTEMA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL LEY 17-2015

Temario oposiciones a bombero
Test de oposiciones a bombero. Ley 17/2015 , de 9 de Julio , del Sistema Nacional de Protección Civil.

TEST LEY 17/2015 SITEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

OPOSICIONES A BOMBERO

Test de oposiciones compuesto por preguntas de exámenes oficiales con soluciones.

Algunas preguntas del test:

La Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil contempla los siguientes Planes de Protección Civil:
a) El Estatal General, los Planes Territoriales, de ámbito autonómico, comarcal, insular o local, los Planes Esenciales y los Planes de Autoprotección.
b) El Estatal General, los Planes Territoriales, de ámbito autonómico, provincial o local, los Planes Especiales estatales o autonómicos, y los Planes de protección ciudadana.
c) El Estatal General, los Planes Territoriales de ámbito local, los Planes Especiales autonómicos y los Planes de Autoprotección local.
d) El Estatal General, los Planes Territoriales, de ámbito autonómico o local, los Planes Especiales y los Planes de Autoprotección.

El artículo 18 de la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, establece que el punto de contacto para la comunicación e intercambio de información con los órganos de la Unión Europea, en el marco del Mecanismo de Protección Civil de la Unión es:
a) La Dirección General de Política de Defensa.
b) La Dirección General para las relaciones con la Unión Europea.
c) La Delegación / Subdelegación del Gobierno de la comunidad autónoma afectada por la situación de emergencia y que requiera el recurso de apoyo del Mecanismo.
d) El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil.

¿Qué establece la ley 17/2015, del sistema de protección civil, para la identificación de riesgos de emergencias y actuaciones para su gestión integral, el contenido mínimo y los criterios generales para la elaboración de los planes de protección civil?
a) Planes de emergencia nacional.
b) Directrices básicas.
c) Directrices para elaborar un catálogo de actividades de todo orden que puedan dar origen a una situación de emergencias.
d) Normas de colaboración para elaborar los planes de emergencias.