NFPA 1801 CAMARAS TERMOGRAFICAS PARA EL SERVICIO DE BOMBEROS

Cursos online sobre normas nfpa
Tema disponible en pdf: Nfpa 1801, Cámaras termográficas para el servicio de bomberos. Edición actual 2021. Descripción de la norma. Cambios que incluye la edición 2021. Alcance: Cámaras termográficas utilizadas por bomberos en operaciones de emergencia. Requisitos con formato operativo TI BASIC. Prácticas de seguridad y salud.


CURSOS ONLINE NFPA PARA BOMBEROS

NFPA 1801 Contenidos y alcance


Esta norma contiene requisitos para las nuevas cámaras termográficas utilizadas por el personal del servicio de bomberos durante las operaciones de incidentes de emergencia. Edición actual: 2021.


Descripción de la norma

Las cámaras termográficas son herramientas integrales para combatir incendios.

Esta tecnología de vanguardia ayuda al personal a:
      1. Ubicar a los ocupantes
      2. Evaluar la gravedad del incendio
      3. Identificar cómo podría propagarse potencialmente y monitorear a los miembros que operan en entornos inmediatamente peligrosos para la vida y la salud (IDLH).

Cuando se transmiten al comandante del incidente, los datos recopilados ayudan a guiar las decisiones tácticas y, en última instancia, pueden reducir los daños y las pérdidas.

NFPA 1801, Norma sobre cámaras termográficas para el servicio de bomberos, ofrece disposiciones para ayudar a garantizar que este equipo sofisticado cumpla con los requisitos mínimos de rendimiento.

El estándar analiza el diseño, las pruebas, la certificación, el etiquetado del producto y la calidad de imagen de las nuevas cámaras termográficas y también cubre los accesorios, las piezas de repuesto y las mejoras.

La edición 2021 refleja las últimas estrategias, tecnologías, procedimientos, mejores prácticas, investigación y desarrollo de cámaras termográficas.

Esta edición de NFPA 1801 presenta una variedad de cambios, que incluyen:
      1. Matrices de prueba del Capítulo 4 actualizadas para imágenes térmicas independientes e integradas.
      2. Adición de un objetivo de fuente de resolución espacial modificado al Capítulo 8.
      3. Cifra de selección de región de interés revisada.
      4. Cambios editoriales en toda la norma.
      5. Ayude a asegurarse de que el personal cuente con las herramientas avanzadas para enfrentar los desafíos del lugar del incendio de manera segura.

ALCANCE DE NFPA 1801 Ed.2021


1. Cámaras termográficas utilizadas por bomberos en operaciones de emergencia:

Esta norma debe especificar los requisitos dediseño, desempeño, prueba y certificación para las cámaras termográficas utilizadas por el personal del servicio de bomberos durante las operaciones de incidentes de emergencia.

2. Nuevas cámaras termográficas para el Servicio de bomberos:

Esta norma debe especificar los requisitos para las nuevas cámaras termográficas para el servicio de bomberos.

3. Cámaras termográficas fabricadas antes de esta norma:

Esta norma no debe especificar los requisitos para las cámaras termográficas fabricadas antes de la fecha de vigencia de esta norma.

4. Cámaras termográficas fabricadas según otras normas:

Esta norma no debe especificar requisitos para cámaras termográficas fabricadas según otras normas u otros requisitos.

5. Rendimiento y funciones de la cámara termográfica:

Todos los accesorios o mejoras integrados, conectados o vendidos con la cámara termográfica por el fabricante de la cámara termográfica para su instalación posterior deben probarse con la cámara termográfica con esos accesorios y mejoras instalados o conectados para garantizar el rendimiento y las funciones de la cámara termográfica.

5.1. Requisitos con formato operativo TI BASIC

Los compradores y fabricantes de cámaras termográficas deben entender que NFPA 1801 aborda los requisitos mínimos para las cámaras termográficas con el formato operativo TI BASIC.

• El formato operativo TI BASIC PLUS permite accesorios y mejoras para una cámara termográfica siempre que cumplan con los requisitos aplicables y se puedan desactivar o quitar fácilmente, volviendo la cámara al modo TI BASIC certificado.

• La tecnología de imágenes térmicas avanza rápidamente. Se deben considerar accesorios y mejoras de imágenes térmicas potencialmente útiles siempre que no afecten negativamente el rendimiento de la cámara termográfica.

• Las mejoras y los accesorios de la cámara termográfica incluyen transmisores de video inalámbricos, captura de imágenes y videos, usos alternativos del color en la imagen térmica, puntos de transición de temperatura de color establecidos por el usuario e íconos en la pantalla para incendios que la ciudad de Nueva York, Boston o Chicago, que tienen más probabilidades de experimentar incendios de viviendas o edificios de casas adosadas con alarmas múltiples. Es menos probable que las regiones propensas a inundaciones tengan garajes subterráneos, subsótanos o sistemas de metro. Estos ejemplos presentan diferentes desafíos para la utilización de cámaras termográficas y cualquier accesorio.

• Señales de radio: Algunas mejoras y accesorios de imágenes térmicas utilizan tecnología de señales de radio. Las señales de radio reaccionan de manera diferente en entornos variables y diferentes y presentan diferentes desafíos para las señales de radio. La transmisión de señales de radio se ve afectada por la topografía, las condiciones climáticas, la disposición y el diseño del edificio, los materiales de construcción y otras obstrucciones en un área determinada.

• En el entorno del laboratorio de pruebas: Los accesorios inalámbricos de imágenes térmicas, como transmisores de video, dispositivos de captura de imágenes y dispositivos de alarma, no se pueden "probar" en el entorno total en el que podrían usarse. Los posibles usuarios finales pueden realizar pruebas de campo de dichos dispositivos en el entorno total en el que podrían usarse.

• Se pueden incorporar antenas o repetidores en sistemas de radiofrecuencia (RF) utilizados en grandes instalaciones industriales y comerciales.

• Las pruebas in situ realistas y rigurosas de los sistemas y componentes ayudarán a garantizar una cobertura satisfactoria y ayudarán al usuario a desarrollar expectativas razonables. Las pruebas físicas de las cámaras termográficas que utilicen cualquier forma de tecnología RF deben realizarse en un entorno real o realista.

• Los métodos de prueba de laboratorio de RF actuales no pueden tener en cuenta la variedad común de construcciones y obstrucciones.

• Las organizaciones de bomberos deben tener en cuenta los factores locales en sus áreas de respuesta inmediata. Con base en las pruebas de desempeño jurisdiccionales reales, las organizaciones de bomberos pueden tomar decisiones informadas con respecto a la compra, el uso y el desarrollo de procedimientos operativos que se usarán para brindar el máximo nivel de protección para el personal de bomberos y rescate en su jurisdicción.

• Los compradores deben desarrollar procedimientos operativos para garantizar que las mejoras y los accesorios de su cámara termográfica funcionen como se espera.

Teniendo en cuenta los factores señalados anteriormente, el comprador debe desarrollar criterios de prueba y rendimiento similares a los siguientes:
      1. Antes de usar o comprar un producto o sistema, la organización local del servicio de bomberos debe seleccionar varios escenarios de prueba de riesgo objetivo típicos diferentes que probablemente se encuentren en el área de respuesta normal para la prueba de campo del producto o sistema.
      2. Estas ubicaciones de prueba de riesgo objetivo deben proporcionar escenarios de prueba rigurosos y deben incluir puntos muertos de RF (si corresponde), complejos de edificios inusuales, configuraciones superficiales y subterráneas y materiales de construcción locales típicos.
      3. La(s) persona(s) designada(s) por la(s) organización(es) del servicio de bomberos debe(n) participar en la selección del sitio y las pruebas de campo.
      4. Las pruebas deben realizarse mediante la simulación de operaciones y condiciones de emergencia reales:
        1. (a) El oficial del servicio de bomberos debe designar un área (es decir, una estación base) donde se ubicarían los componentes receptores accesorios del sistema de imágenes térmicas si el incidente fuera real.
        2. (b) El personal de respuesta del servicio de bomberos debe usar los dispositivos tal como lo haría durante una emergencia real y viajar a todas las áreas del área de prueba de la escena de emergencia simulada.
        3. (c) Los escenarios de prueba para las pruebas de RF deben hacerse tan difíciles y desafiantes como sea posible para que dificulten otras funciones. Los compradores interesados ​​en capacidades mejoradas de cámara termográfica (TI BASIC PLUS) deben considerar los beneficios y limitaciones de las capacidades adicionales antes de realizar una compra. Los departamentos de bomberos varían mucho en tamaño, tipos de respuesta y capacidades. Por ejemplo, es más probable que los departamentos de bomberos de la costa oeste se encuentren con grandes áreas silvestres donde una señal de RF podría tener dificultades para penetrar en un edificio o una estructura que pueda aislarse y abordarse.
        4. (d) Los resultados de las pruebas deben registrarse junto con los factores ambientales, como el tipo de ocupación (residencial, comercial, industrial, etc.), las características de la construcción, las condiciones climáticas y la ubicación.
      5. Se pueden usar dispositivos de mejora (alimentadores coaxiales con fugas, repetidores, receptores de radio mejorados) según sea necesario, con registro de ubicación y eficacia.
      6. El personal de respuesta del servicio de bomberos que rutinariamente tendría múltiples componentes de recepción en la escena de una emergencia real debe colocar múltiples dispositivos de recepción en servicio durante los escenarios de prueba de campo de acuerdo con sus procedimientos operativos estándar.
      7. NFPA 5000, Código de seguridad y construcción de edificios, describe los ocho tipos básicos de construcción que deben considerarse como parte de los criterios de prueba de campo.
      8. Los usuarios deben evaluar la eficacia del dispositivo en relación con los procedimientos operativos desarrollados. Al realizar estas pruebas de campo recomendadas, las organizaciones de bomberos pueden presenciar el desempeño del producto en el entorno en el que se pretende utilizar, determinar con precisión razonable si el producto cumple con sus expectativas y luego tomar la decisión adecuada.

6. Prácticas de seguridad y salud:

No debe interpretarse que esta norma aborda todos los problemas de seguridad, si los hubiere, asociados con el uso de esta norma por parte de las instalaciones de prueba. Será responsabilidad de las personas y organizaciones que utilicen esta norma establecer prácticas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes del uso de esta norma para el diseño, la fabricación y las pruebas.

Este tema está disponible en pdf, solicítalo en el siguiente enlace:

Próximamente: NFPA 1801 Edición 2021, versión completa pdf
El tema de desarrollo de la norma en español incluye: 1. Alcance. 2. Finalidad. 3. Definiciones. 4. Certificación. 5. Etiquetado e información del producto. 6. Requisitos de diseño. 7. Requisitos de rendimiento. 8. Métodos de prueba. Anexo A: Material explicativo. Anexo B: Referencias informativas.
Servicio premium: 8 € euros 8,53 dólares (USD), precios según divisa en el momento de la transacción. Resto de países consultar conversión de 8 euros.
Unidades: sólo disponible para 20 alumnos.
Más información o reserva:

Publicar un comentario

0 Comentarios