40 PLAZAS DE BOMBERO CONDUCTOR AYUNTAMIENTO DE CORDOBA

Convocatoria dee oposiciones plazas de bomberos Córdoba
40 plazas de Bomberos ofertadas en el Ayuntamiento de Córdoba. Convocatoria para la provisión en propiedad de 40 plazas de bombero/a-conductor/a, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba.

40 PLAZAS BOMBERO CONDUCTOR AYUNTAMIENTO CÓRDOBA

Oposiciones a bomberos para Córdoba

Plazas: 40 Plazas
Turno: Promoción interna
Nivel de estudio: Bachiller, estudios técnicos o equivalente
Proceso selectivo: Oposición
Personal: Funcionario
Ámbito geográfico: Córdoba

Bases de Convocatoria Bombero Conductor Ayuntamiento Córdoba

Objeto de la Convocatoria:

Primera. Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad de 40 plazas de Bombero/a Conductor/a, mediante el sistema de Oposición, en turno de promoción interna, vacantes en la plantilla funcionarial, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, dotadas con las retribuciones correspondientes al Grupo C, Subgrupo C-1, pagas extraordinarias, trienios y demás emolumentos que correspondan con arreglo a la legislación vigente, y correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2018. Códigos: 3182, 3183, 3184, 3185, 3186, 3187, 3188, 3189, 3190, 3191, 3192, 3193, 3194, 3195, 3196, 3197, 3198, 3199, 3200, 3201,3202, 3203, 3204, 3205, 3206, 3207, 3208,3209, 3210, 3211, 3212, 3213, 3214, 3215, 3216, 3217, 3218, 3219,3220 y 3221.

Requisitos de los-las aspirantes:

Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Tener la condición de funcionario/a de carrera del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, y tener una antigüedad de, al menos, dos años, de servicio activo como bombero o bombero-conductor, en el Grupo C, Subgrupo C2, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, es decir, en el Subgrupo de clasificación profesional inmediatamente inferior al de la plaza a la que se opta.

2. Estar en posesión del Título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia).

Los requisitos establecidos en la base segunda deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Sistema de Selección:

El procedimiento de selección será la oposición libre y consistirá en un único ejercicio de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión, siendo ambas obligatorias.

La duración total del ejercicio será de 180 minutos.

Primera parte: Cuestionario de 70 preguntas con 4 respuestas alternativas, elaboradas por los miembros del Tribunal Calificador.

Será preciso contestar correctamente, como mínimo, el 50% de las preguntas, 35 aciertos, para obtener un 5.

El cuestionario que se elabore contará con 7 preguntas más de RESERVA, que sustituirán, por su orden, a las preguntas que, en su caso, pudieran ser objeto de anulación. Únicamente se valorarán en el caso que sustituyan a alguna otra pregunta objeto de anulación. Deberán ser contestadas en el tiempo establecido para la realización de la prueba.

Será calificado hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados/as los/as aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

De no alcanzar dicho mínimo, el Tribunal Calificador no procederá a la corrección de la segunda parte del ejercicio.

Segunda Parte: Resolución de un Supuesto o Prueba práctica, elegida por el/a Secretario/a, de forma aleatoria, entre las confeccionadas por el Tribunal Calificador.

Este supuesto será calificado hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados/as los/as aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

El Tribunal Calificador deberá determinar el nivel mínimo exigible para obtener 5 puntos. La calificación de los/as aspirantes será la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada miembro del Tribunal, siendo excluidas aquellas puntuaciones que se dispersen de dicha media en + / - 2 puntos inclusive.

Cada una de las partes será corregida sin que se conozca la identidad de los/as aspirantes, excluyéndose a aquellos/as candidatos/as en cuyo ejercicio figuren marcas o signos que permitan conocer la identidad de los/as mismos/as.

La calificación de la Oposición será la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes del ejercicio.

Los/as aspirantes serán convocados/as a la prueba teórico-práctica en llamamiento único, salvo casos debidamente justificados de fuerza mayor apreciada por el Tribunal.