REQUISITOS PARA SER BOMBERO Pruebas teóricas

REQUISITOS PARA SER BOMBERO

Las pruebas teóricas para ser bombero

PRIMERA PRUEBA

EXAMEN TIPO TEST.

Contestar a un cuestionario de preguntas con respuestas y alternativas sobre los contenidos del temario.

El día de la prueba, dispondrás de cuatro opciones para elegir en cada punto y de cerca de 2 horas y media para completar el examen de las Oposiciones de Bombero.

Una parte de ellas se referirán a temas generales, como la Constitución, las leyes administrativas o el reglamento de la comunidad autónoma de la que se trate. Sin embargo, el mayor peso lo tendrán las cuestiones específicas, es decir, las más ligadas a la profesión.

SEGUNDA PRUEBA

EXAMEN PSICOTÉCNICO.

Resolver una serie de pruebas para determinar las actitudes y aptitudes en valoración a tus capacidades para el desempeño de las labores de bombero.

TERCERA PRUEBA

EXAMEN PRÁCTICO.

Prueba de carácter práctico como oxicote, escalera… y para bombero conductor conducción y mecánica. Algunas comunidades y ayuntamientos incluyen una segunda parte de resolución de un supuesto práctico. Tendrás que describir los protocolos de actuación ante una situación de emergencia.

En general consta de tres partes, que forman parte del temario de las oposiciones de Bombero.
  • Derecho general. Temas comunes a todas las oposiciones para funcionarios públicos.
  • Derecho y administración local. Parte específica sobre conocimiento de las normativas y leyes que rijan la comunidad o el ayuntamiento en el que te estés presentando al examen de bombero.
  • Temario específico. Conocimientos teóricos y prácticos sobre las actuaciones y el trabajo de los bomberos.