4. Curso de rescate vertical Tipos de anclajes

Curso rescate vertical bomberos
Temario específico bomberos. Rescate en altura bomberos. Anclajes. Tipos de anclajes en rescate vertical. Puntos de anclaje en rescate en altura bomberos.

RESCATE VERTICAL BOMBEROS

Tipos de anclajes en rescate en altura

Los anclajes son el medio de asegurar las cuerdas y otros elementos del sistema de altura a algo sólido.

El lugar donde son conectados es llamado punto de anclaje y puede tomar un sinnúmero de formas. En el exterior los puntos de anclaje pueden ser árboles, rocas u otros elementos naturales. En interiores (como edificios) pueden ser partes estructurales, tales como vigas y columnas.

Sin anclajes seguros y adecuados, el resto del sistema de altura (cuerdas, metales y otros materiales) corre peligro de fallar. Un sistema de anclaje seguro y adecuado es esencial para que el resto del sistema pueda ser puesto en su lugar.

Contenido del tema 4 Anclajes

• Especificaciones de los anclajes.
• Anclajes Indirectos.
• Partes de un Sistema de Anclaje.
• Puntos de Anclaje
- Anclajes Naturales