TECNICAS DE BOMBEROS EN ATAQUE DEFENSIVO

Técnicas de bomberos El ataque defensivo

TÉCNICAS DE BOMBEROS EN ATAQUE DEFENSIVO

EL ATAQUE DEFENSIVO Parte 1

Autor: Rodrigo Nicolau del Rource

El ataque defensivo en incendios (método o táctica defensiva) es empleado cuando el volumen o magnitud del fuego no permite un ataque ofensivo o ataque interior.

También es el método a escoger cuando los recursos (personal, equipamiento y/o numero de carros) son insuficientes como para llevar a cabo un ataque interior.

Recordemos que la táctica ofensiva es la primera opción en cualquier tipo de incendio.

Contenido:

Los Primeros Minutos.
Aspectos de seguridad durante el ataque defensivo.
Ubicación de las máquinas.

Bibliografía:

1. Firefighting strategies tactics, James Angle-Michel Gala-David Harlow-William Lombardo-Craig Maciuba, DELMAR publications.
2. Essentials of fire fighting, IFSTA, 4th Edition.
3. Strutural Firefighting, Bernard Klaene, Russell Sanders, NFPA.
4. Pumping apparatus driver/operator handbook, IFSTA.
5. Aerial apparatus driver/operator handbook, IFSTA.
6. Truck Company Operations, John Mittendorf, Fire Engineering Books Publishing Co.
7. Austin Fire Department Standard Operating Guideline A-01-D, “Fireground operations”.