INDICADORES DE INCENDIO EN INFRAESTRUCTURAS ELECTRICAS

Indicadores de incendio en infraestructuras eléctricas, capacitación bomberos
Diez indicadores para bomberos de un incendio en una infraestructura eléctrica. Estos consejos lo ayudarán a identificar este peligro único rápidamente y dar como resultado una evaluación de riesgos más sólida.

INCENDIOS ELECTRICOS

Indicadores de incendio en infraestructuras eléctricas

Las infraestructuras eléctricas, para los efectos de esta publicación, son aquellas que requieren tensiones de servicio superiores a 600V. Para mayor aclaración, el alto voltaje es cualquier cosa por encima de 600V.

Estas especificaciones de voltaje son importantes para comprender correctamente los peligros eléctricos que nos rodean.

Los peligros de la infraestructura eléctrica son peligros de alto voltaje y requieren el más serio nivel de respeto. Estos incidentes deben identificarse temprano y comunicarse a los recursos en la escena: "Unidades en la escena del Comando, tengan en cuenta que este es un peligro para la infraestructura eléctrica".

Esta comunicación por sí sola debería decirles a todos que el peligro eléctrico es extremo y que avanzar en este peligro probablemente exceda su capacitación y equipo de protección personal.

En estas situaciones, su capacidad para leer rápidamente las señales que afectan la infraestructura eléctrica será fundamental. Estos consejos lo ayudarán a identificar este peligro único rápidamente y dar como resultado una evaluación de riesgos más sólida.

10 Indicadores de incendio en infraestructura eléctrica

1. Sale humo de una puerta marcada como "Alto voltaje", Cuartos para Transformadores (Bóvedas) o Boca de inspección. Esto es evidente.

2. La pérdida de energía en un edificio grande y una alarma que indica que el detector inicial está en el sótano son señales claras de que se trata de una infraestructura. Esto se debe a que el servicio eléctrico principal ingresa desde el subsuelo y accede al edificio a través de una bóveda o espacio de alcantarilla en el garaje/sótano.

3. La iluminación de salida iluminada le indica que el edificio ha perdido su energía eléctrica principal. Ya sea que el problema esté en la bóveda del edificio o en la bóveda de la calle, la infraestructura es la causa de la pérdida de energía.

4. El humo de una puerta del sótano con pérdida de energía en el edificio y las luces de salida iluminadas son los indicadores más claros de que lo que hay detrás de la puerta es electricidad de alto voltaje.

5. La pérdida de energía limitada en un edificio (pisos intermitentes) con ascensores deshabilitados es una señal reveladora de que la infraestructura eléctrica ha fallado.

6. El olor a balasto con pérdida de energía en el edificio no es balasto. El olor a balasto y el olor a electricidad son completamente diferentes.

7. Un incendio activo de alcantarilla/bóveda en la calle cerca de una respuesta al incendio de un edificio. Estos dos deben considerarse conectados hasta que se demuestre lo contrario. Para complicar esta situación, es posible que reciban respuestas de fuego diferentes/paralelas. La presencia de un incendio en una alcantarilla cerca de la dirección de respuesta a incendios de un edificio debe comunicarse a las unidades de respuesta para ambas respuestas.

8. Informes de sonidos de explosión en el edificio seguidos de pérdida de energía y/o signos de pérdida de energía.

9. Incendio o humo en la sala/espacio del dispositivo de distribución. Si bien la aparamenta generalmente no requiere voltajes superiores a 600 V, estas salas contienen toda la corriente/amperaje eléctrico necesarios para el edificio y brindarán acceso directo al espacio de la bóveda eléctrica.

10. Pérdida de energía en un edificio acompañada de lecturas elevadas de monóxido de carbono (CO) en el edificio. Un incendio de bóveda de calle activo también puede causar esto, ya que el CO se presiona hacia el interior del edificio a través del conducto de alimentación eléctrica.

Es importante señalar que estos representan algunos de los indicadores más obvios de la participación de la infraestructura, y la pérdida de energía está vinculada a muchos de ellos. Considérelos incidentes poco frecuentes y de alto riesgo. Resolver estos incidentes de manera efectiva y segura seguramente implicará un reconocimiento temprano y una coordinación con su proveedor de energía eléctrica.