Temario de oposiciones para 15 plazas de Sargento Valencia 2022

TEMARIO Última convocatoria 2022

Proceso para la cobertura de 15 plazas de Sargento en el Consorcio Provincial de Bomberos de València. Promoción Interna y Movilidad

Este temario se publicará en su totalidad, accede a cada tema actualizado (en azul) pinchando en su título. Los temas sin enlace se están actualizando. A diario se publican temas nuevos. Suscríbete para tener alertas en tu correo electrónico o síguenos en redes, Facebook o Twitter

BOLETÍN OFICIALDE LA PROVINCIA DE VALENCIA N.º 654-IV-2022

Temas específicos CPBV

Tema 1.

El Consorcio Provincial de Bomberos de València: Estatutos del Consorcio de Bomberos de Valencia. Reglamento de los grupos especiales. Reglamento de los grupos de Bomberos voluntarios del Consorcio.

Tema 2.

Protocolos del Consorcio de Bomberos de Valencia de actuación conjunta con otras Agencias: Pla de actuación conjunta en accidentes de tráfico. Procedimiento de actuación conjunta y colaboración entre servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de la Conselleria de Sanidad y el Consorcio de Bomberos de València, por la mejora de la coordinación operativa en emergencias. Procedimiento de actuación conjunta Bomberos Valencia-Bomberos BCV. Procedimiento de actuación conjunta en incendios de vivienda fuerzas de orden-Bomberos BCV. Protocolo de movilización.

Tema 3.

Procedimiento del Consorcio de Bomberos de Valencia de incendios en interiores y asimilables: Guía táctica de incendios en Interiores: Viviendas y asimilables. Guías de método de buceo en humos, técnicas de extinción de incendios en espacios confinados, instalaciones de mangueras y ventilación

Tema 4.

Procedimiento del Consorcio de Bomberos de Valencia de seguridad vertical. Guía táctica de trabajos en altura. Guía de método de progresión y seguridad en altura mediante el uso de cuerdas. Procedimiento mantenimiento de cuerdas y textiles.

Tema 5.

Procedimiento del Consorcio de Bomberos de Valencia de actuación de rescate en accidentes de tráfico del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Procedimiento de limpieza y desinfección de tabla de rescate. Procedimiento de limpieza y mantenimiento equipos excarcelación.

Tema 6.

Procedimiento del Consorcio de Bomberos de Valencia de himenópteros. Procedimiento de actuación frente himenópteros.

Tema 7.

Organización y gestión de incendios forestales del Consorcio de Bomberos de València. Directriz Técnica Forestal 13.

Tema 8.

Sistemática de respuesta en emergencias químicas (SIREQ).

Tema 9.

Equipos y niveles de protección personal en las intervenciones del CPBV: equipos de protección térmica, química y biológica. Normativa del CPBV sobre vestuario de intervención: Guía de método de niveles de protección. Norma sobre vestuario de estancia en parques e intervenciones en servicios.

Tema 10.

Dotación y distribución del parque móvil del CPBV. Características y capacidades de los vehículos de intervención del CPBV.

Tema 11.

Informática aplicada a la gestión operativa. Sistema de Gestión de Emergencias del Consorcio. Gestión de la guardia y de los recursos humanos. Cumplimentación Parte de Actuación. Emisión de Informes: estructura, contenidos y plazos. Intervención en procesos judiciales como testigo. Herramientas para apoyo en intervenciones: Aplicación CPBV.

Tema 12.

Seguridad y Salud laboral: Procedimiento de mantenimiento de trajes de intervención. Procedimiento de mantenimiento neumáticos. Procedimiento de notificación de accidentes e incidentes.

Tema 13.

Coordinación y gestión de emergencias: Conducción laboral y liderazgo. Modelos de conducción laboral. Modelo de toma de decisiones. Niveles de mando y dirección de emergencias.