Requisitos para oposiciones de bombero en 2022

REQUISITOS PARA BOMBEROS EN 2022
.
Requisitos que deberás cumplir y que pueden variar en función de la convocatoria a la que te presentes. Según las características del puesto habrá algunos especiales.

Nacionalidad Europea
Poseer la nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea.

Ser Mayor de Edad
Con una edad comprendida entre los 18 y los 65 años.

Titulación
Título de Graduado en ESO que debe estar finalizado antes de que presentes las instancias.

Capacitación
No puedes estar separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado o de la Administración Local, ni hallarte inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

Físicos
No puedes padecer enfermedades o tener defectos físicos que te impidan el normal desarrollo de tu trabajo.

Carnet de conducir
Poseer carné de conducir categoría C, D, E y autorización BTP.

Aptitud física
Acreditar la aptitud física con la representación de un certificado de reconocimiento médico, en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio.

Talla
Talla comprendida entre 1,62 y 1.95 metros.

Importante:
Estos requisitos son orientativos; la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos realizando cambios o modificaciones al momento de realizarse las distintas convocatorias. Por ejemplo, es posible que en alguna Comunidad Autónoma se incluya una prueba de su idioma oficial.

Consulta también: