19 PLAZAS DE BOMBERO PARA EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Plazas de bomberos Ayuntamiento de Valladolid
Convocatorias Bomberos en Ayuntamiento de Valladolid. 19 Plazas de Bombero para el Ayuntamiento de Valladolid. El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de 19 plazas de bombero para el Ayuntamiento de Valladolid mediante el sistema de oposición, en turno libre.

CONVOCATORIA OPOSICIONES BOMBEROS

19 PLAZAS DE BOMBERO AYUNTAMIENTO VALLADOLID

Fecha de publicación: 6/09/2022
Oposición: Convocatorias Bombero
Categoría: LOCAL
Plazo de presentación de instancias: 29/09/2022 - 17/10/2022
Tasa: 6,73 euros.

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid

Número Núm. 172 - Martes, 6 de septiembre de 2022

Las bases de la convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Las plazas convocadas se encuentran vacantes e incluidas en las Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Valladolid correspondientes a los años 2021 y 2022.

Proceso de oposición del Ayuntamiento de Valladolid

Las plazas convocadas corresponden al Grupo C, Subgrupo C1. El procedimiento de selección será el de oposición y constará de cuatro pruebas de carácter eliminatorio:

Primera: Pruebas físicas:

Prueba de potencia tren inferior: un salto con pies juntos y sin carrera.
Prueba de potencia de tren superior: lanzar un balón de 4 kg (tolerancia de ±0,05 Kg) de peso a una distancia superior a la estipulada.
Prueba de resistencia: 1.000 metros.
Prueba de agilidad/velocidad: Test de Barrow).
Prueba de fuerza/resistencia tren superior: cuerda.
Prueba de equilibrio.
Prueba de natación: 100 metros.

Segunda: Pruebas teóricas:

Primer ejercicio: Cuestionario de 50 preguntas que versarán sobre el contenido del grupo I de temas del Programa Anexo VI de las bases.
Segundo ejercicio: Cuestionario de 50 preguntas sobre el contenido del grupo II de temas del Programa Anexo VI de las bases.
Tercer ejercicio: Desarrollo por escrito de dos temas escogidos al azar de entre los que componen el grupo III incluido en el anexo VI de las bases.

Tercera: Pruebas prácticas:

Mecánica: Resolución teórica y/o práctica de un ejercicio, prueba mecánica y/o supuesto práctico en vehículos, herramientas o máquinas del servicio.
Conducción: Realización de maniobras en zona cerrada y/o prueba de circulación.

Cuarta: Reconocimiento médico.

Puedes ver el documento oficial → Boletín Oficial de Castilla y León